Sony PlayStation 4: Más barata y sin restricción a juegos usados

Finalmente, ya pudimos ver la forma física de la PlayStation 4, luego de que Sony ofreciera su conferencia en la E3. Sin embargo, lo más importante de esta presentación no fue el diseño de la consola en sí, sino la manera en que Sony pretende combatir con Microsoft y su Xbox One.

playstation-4-sony

Ayer fue un día muy agitado para todos los que estamos relacionados con la tecnología. Es que, al mediodía, Apple y Microsoft arrancaban sus presentaciones, tanto en la WWDC 2013 como en la E3, respectivamente, para presentar las novedades de iOS 7 y Xbox One.

Pero por la noche, Sony se llevó la atención de todos, al dar a conocer, por fin, la PlayStation 4 de forma física, ya que nadie la había podido ver hasta ahora. Y lo hizo con una idea muy clara, valga la pena decirlo, pues atacó directamente los puntos que tanto le han criticado a Microsoft y su Xbox One: la necesidad de tener una conexión a Internet, restricción a los juegos de segunda mano, y el factor del precio.

‘Cuando los gamers compran un disco, ellos tienen el derecho de usar ese disco’, señaló el director ejecutivo de Sony, Jack Tretton, en referencia a la duda sobre la compatibilidad de la nueva consola PlayStation 4, con los juegos de segunda mano. Asimismo, Tretton se refirió a la conexión a Internet en las consolas de videojuegos, diciendo que ‘tus juegos no dejarán de funcionar si no te has conectas después de 24 horas‘. ¿Habrá escuchado eso Microsoft?

playstation-4

Pero eso no es todo, ya que Sony, a sabiendas que no puede competir con Microsoft con un catálogo de juegos exclusivos para su nueva consola, al menos no para ganar mucha notoriedad, optó por dar el golpe en el tema del precio, al anunciar que la PlayStation 4 costará US$399, es decir, US$100 menos que el precio de la Xbox One, y su fecha de llegada estaría programada para fines de este año.

¿Qué les pareció? Ahora que conocen ambas consolas, ¿ya tienen su favorita para estas Navidades?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “Sony PlayStation 4: Más barata y sin restricción a juegos usados

  1. Salvador Santos Reyes:
    junio 11, 2013 (2:15 pm)

    ya se habia dicho que no por la arquitectura que van a tener las nuevas consolas :3

  2. Cesar Augusto Cortes Ramirez:
    junio 11, 2013 (2:01 pm)

    los juegos del ps3 seran compatibles con los de ps4?

:

: