WWDC 2013: Apple presenta la renovada Mac Pro

Apple presentó la nueva Mac Pro, recordándole al mundo que sí, todavía Apple puede diferenciarse de los demás en el tema de la innovación, según lo señaló Phil Schiller, al presentar esta Mac pro con diseño cilíndrico e interesantes prestaciones que conocerás a continuación.

mac-proUna de las grandes sopresas que tuvo preparadas Apple durante su keynote en la Worlwide Developer Conference 2013 fue, sin duda, la revelación de la nueva Mac Pro. Un equipo rediseñado completamente, dueño de una gran potencia, y en un tamaño ‘tiny’, en comparación con la Mac Pro que conocemos actualmente.

Además, su nueva forma cilíndrica hace que esta nueva Mac Pro se destaca a simple vista, y eso que aún no menciono ningún aspecto de sus especificaciones técnicas.

‘¿Ya no innovamos? ¡Mi trasero!’, fue lo que dijo el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, al anunciar esta pequeña gran novedad de los de Cupertino. ‘Es un producto impresionante. Es, sin ninguna duda, el futuro de los ordenadores profesionales de escritorio’.

Vayamos a ver por qué: La nueva Mac Pro posee 7 teraflops en su capacidad de procesamiento para las aplicaciones, con dos tarjetas gráficas con AMD FirePro (GPU dual), y es capaz de soportar hasta 3 pantallas en resolución 4K. La nueva Mac Pro, además, 3 puertos Thunderbolt a 20 GB/s, y los nuevos chips Xeon de Intel, de 12 núcleos, que son el doble de rápidos.

mac-pro-1

Por otro lado, se trata de la primera Mac Pro con almacenamiento Flash basado en PCIe, con hasta 1.25 Gbps de lectura y 1 Gbps de escritura. Eso representa un incremento de 2.5 veces la velocidad que tiene cualquier otro Flash drive lanzado por Apple, y y 10 veces más veloz que otro sistema instalado en una Mac Pro.

Por último, vale la pena destacar dos cosas: la primera es que es una Mac Pro con salida HDMI, y que será ensamablada en Estados Unidos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: