WWDC 2013: Apple presenta iOS 7

La Woldwide Developers Conference 2013 de Apple fue el escenario de presentación del nuevo iOS 7, la plataforma móvil de Apple, que cuenta con un renovado diseño de toque minimalista, como ya se habÍa filtrado previo al evento, y que aquÍ te invito a conocer con mayor detalle.

ios-7

Y si ya les contamos sobre las novedades de Mac OS X Mavericks, toca el turno de ir al terreno móvil de Apple y hablar, por supuesto, del nuevo iOS 7, plataforma que, quizás, acaparó la mayor atención previa al evento, y que Apple, finalmente, decidió mostrar de manera oficial en su WWDC 2013.

Hace unas horas, en Tecnología 21, ya les habíamos compartido un par de imágenes con la nueva apariencia de iOS 7, y como ya habrán podido ver en esta nota, resultaron siendo verdaderas. Es que Apple ha optado por hacer uno de los cambios más importantes en el diseño de iOS desde sus inicios, según lo señala el propio Jhony Ive.

Pero aparte de la nueva apariencia, Apple también le ha incluido más novedades a iOS 7, que si bien no terminan de ser del todo sorprendentes, sí le dan un nuevo aire a la plataforma móvil de Apple.

ios-7-a

Entonces, a fin de que ninguno de ustedes se quede sin conocer qué es lo nuevo de iOS 7, aquí les dejo una breve resumen con lo más importante que pudimos notar en el evento:

Control Center: Brinda un rápido acceso a los controles más importantes, como el volumen, Bluetooth, entre otros.

Multitasking: Ahora disponible en todas las aplicaciones, con actualización inteligente en segundo plano cuando el usuario lo necesite.

AirDrop: Para compartir los archivos que tengas en tu dispositivo fácilmente con la gente que está a tu alrededor.

Cámara: Una nueva aplicación de fotos que integra filtros, al estilo de Instagram. Asimismo, una nueva manera de organizar fotos automáticamente por fecha, lugar y personas.

ios-7-b

Siri: La famosa asistente personal de Apple ahora cuenta con voz masculina, y se integra con Twitter, Wikipedia, y arroja los resultados de búsqueda de Bing. ¿Y qué pasó con Google?

iOS en el auto: Apple anunció su alianza con más de 10 fabricantes de automóviles para incluir la interfaz de iOS en la pantalla de navegación del coche.

App Store: Apple presenta un nuevo servicio para descubrir aplicaciones, que depende la ubicación. Además, se añade la actualización automática de aplicaciones.

Música: La aplicación de música se ha actualizado y cuenta con iTunes Radio. Los usuarios podrán elegir una estación, pasar canciones, compartirlas, comprarlas, crear estaciones de radio basándose en canciones, e incluso crear una estación de tu banda favorita. La nueva app de Música estará disponible de manera gratuita, pero con anuncios. Pero aquellos que cuenten con una suscripción a iTunes Match la obtendrán sin publicidad. Eso sí, tengan en cuenta que, en un principio solo estará disponible para los usuarios de EEUU.

Activation Lock: Una de las funciones que más me ha interesado del nuevo iOS 7 es esta, ya que impide que, si alguna vez te roban el iPhone, el delincuente pueda salirse con la suya, porque el iPhone queda bloqueado completamente, haciendo imposible la reactivación del mismo.

ios-7-c

¿Qué tal? ¿Les gusta la nueva interfaz o algunas de las nuevas funciones de iOS 7? Personalmente, la apariencia no me termina de gustar, pero igual le daré algo de tiempo hasta acostumbrar mi vista a su nuevo diseño.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software
Comenta este artículo WWDC 2013: Apple presenta iOS 7

:

: