WWDC 2013: Apple presenta Mac OS X Mavericks

Apple presentó su nueva versión del sistema operativo para las Mac, con una primera novedad: el hecho de dejar de lado los nombres de felinos para optar por uno distinto: Mac OS X Mavericks. Conoce las demás novedades de esta versión a continuación.

os-x-mavericksPor estar pendientes de lo que sucede en San Francisco, donde Apple viene desarrollando su keynote en la Worldwide Developers Conference 2013, o simplemente WWDC 2013, estábamos dejando pasar mucho tiempo sin darles las novedades a quienes no pueden ver el streaming en vivo.

Por eso, ahora toca el turno de empezar con el resumen, y lo vamos a hacer con el nuevo Mac OS X Mavericks. Así es, ese es el nuevo nombre del sistema operativo de Apple para las Mac, dejando de lado el nombre de felinos y optando por este nuevo.

¿Qué novedades encontrarán los usuarios en Mac OS X Mavericks? Pues lo siguiente:

Soporte para varias pantallas: Por fin ahora podrán usar dos pantallas al mismo tiempo ejecutando el mismo sistema operativo. Con esto, la productividad con las Mac se incrementará, definitivamente.

Finder ahora con pestañas: Otra de las cosas que muchos esperaban, es que Finder tenga pestañas en lugar de múltiples ventanas. Asimismo, ahora, los usuarios pueden etiquetar archivos y verlos como un grupo en Finder.

Mayor rendimiento de batería: Apple reduce la actividad de la CPU en 72% con Mavericks. Del mismo modo, Apple anuncia que la Mac saldrá del estado stand-by 1.5 veces más rápido que el tiempo que tomaba en Mountain Lion.

Safari estrena scroll suave y menos uso de energía: El vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, lo dice de este modo: ‘Safari usa menos energía que Chrome, y cuando se le compara con Firefox, es algo triste’.

Keychain para iCloud: Apple busca ayudarte a recordar tus contraseñas más complejas de los diferentes sitios donde te registras.

Sistema de notificaciones mejorado: Los usuarios pueden responder a una notificación, como la llegada de un nuevo correo, sin necesidad de abrir la app de correo. Asimismo, las notificaciones Push de iOS pueden llegar también a la Mac, y las notificaciones podrán llegar a la pantalla de bloqueo.

Mapas y iBook: Ahora, los usuarios también encontrarán los mapas de Apple mejorados en sus Mac, y los libros de iBook.

¿Qué les parece? Esas son, a grandes rasgos, las novedades de Mac OS X Mavericks, sistema que estará disponible desde hoy para los desarrolladores, y para el público en general llegará en un par de meses todavía.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

Comentarios sobre “WWDC 2013: Apple presenta Mac OS X Mavericks

  1. Hernán Díaz Godoy:
    junio 11, 2013 (1:04 pm)

    Genial. Mejorando.

:

: