Google habría pagado 1.3 mil millones por Waze

Ni Facebook ni Apple. Finalmente, habría sido Google la compañía que logró adueñarse de Waze, al desembolsar nada menos que 1.3 mil millones, y así mostrarse como la mejor propuesta frente a las presentadas por los de Palo Alto y Cupertino.

google-waze

La lucha por la compra de Waze tenía a tres de las más grandes compañías de la industria tecnológica disputando palmo a palmo, y dólar a dólar, el derecho de tenerla entre sus filas. Esas tres compañías eran nada menos que Facebook, Apple y Google, ¿y adivinen quién ganó?

Fuentes desde Israel, país de fundación de Waze, mencionan que Google habría sido el gran ganador, luego de ofrecer 1.3 mil millones de dólares por la aplicación que brinda información del tráfico en tiempo real y que utiliza un sistema de mapas mezclado con una red social.

El éxito de Waze, con sus más de 45 millones de usuarios en el mundo, hizo que esta aplicación se vuelva muy atractiva para las grandes compañías ya mencionadas. Y ahora que pasará a las filas de Google, se espera que Waze crezca de manera considerable, tanto en prestaciones, integración, como en usuarios.

No hay duda que la adquisición de Waze representa una gran victoria para Google, y una derrota importante para Facebook. Y la razón para que Waze haya decidido formar parte del equipo de Mountain View habría estado en que Google aceptó que las oficinas de Waze se mantengan en territorio israelí, mientras que Facebook no lo admitió así.

De todos modos, aún falta que esta noticia sea confirmada por alguna de las partes implicadas, pero esperemos que, de ser cierto todo, Google haga un buen trabajo con Waze.

Fuente: VntureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Software

:

: