Xbox One: Lo que sí y no podrás hacer con tu consola

Ya falta poco para que se inicie la E3, y ya sabemos que dos de los grandes protagonistas serán Sony y Microsoft. Y, justamente, previo al evento, los de Redmond han elaborado un comunicado en el que intentan disipar las dudas que ha generado la próxima Xbox One.

xbox-one

Finalmente, Microsoft ha decidido poner en claro las cosas respecto a su nueva consola de videojuegos, la Xbox One. Es decir, los de Redmond han elaborado un comunicado en el que tratan de disipar todas nuestras dudas concernientes a la conectividad permanente a Internet que requerirá su consola, la posibilidad de jugar títulos de segunda mano, entre otras cosas más.

Todo esto, seguramente, Microsoft lo ha hecho para tener que evitar dedicar tanto tiempo a su conferencia en la próxima E3, al tema de las políticas y demás, y poder centrarse en los juegos y las diversas funciones que tendrá la Xbox One.

Entonces, con eso dicho y la información brindada por Microsoft, en VentureBeat han elaborado una especie de sesión ‘pregunta y respuesta’, en la que destacan los puntos más importantes sobre lo que permitirá hacer la nueva Xbox One. Aquí, un extracto de ello, con las preguntas y respuestas más interesantes:

¿Puedo jugar videojuegos usados en mi Xbox One?

Sí, pero hay algunas restricciones. Microsoft dice que no se cargará ningún impuesto por comercializar o revender los juegos, pero permitirá que terceros editores de juegos cobren un cargo por las transacciones de juegos de segunda mano, si así lo desean.

¿Puedo jugar videojuegos alquilados en la Xbox One?

No. Pero Microsoft señala que esto podría funcionar con algunos socios que lo permitan en un futuro. Prestar o alquilar juegos no será una opción disponible en el lanzamiento a través de compañías como GameFly.

¿Puedo compartir mis videojuegos con mis amigos o familiares?

Sí, pero con restricciones. Los amigos pueden prestar sus juegos a otros. Hasta 10 miembros de tu familia pueden registrarse y jugar desde tu biblioteca de juegos compartida en cualquier Xbox One. Un miembro de la familia puede jugar con tu copia de Forza Motorsport en la casa de un amigo. Cualquier miembro de tu familia puede jugar desde tu biblioteca de juegos compartida en cualquier momento.

Solo puedes darles juegos a tus amigos que han estado en tu lista de amigos de Xbox Live por, al menos, 30 días. Cada juego solo puede ser dado una vez.

¿Mi Xbox One necesitará estar siempre conectada?

No, pero Microsoft dice que deberá conectarse, por lo menos, una vez al día al servicio de juego online de Xbox Live, o los videojuegos podrán sufrir cierta degradación en el rendimiento. Una de las razones para que eso ocurra, es que los juegos de la Xbox One pueden usar el poder de procesamiento en la nube.

¿Qué tan rápida debe ser mi conexión a Internet?

Microsoft recomienda que sea de 1.5 megabits por segundo. Sin embargo, no se sabe qué tanto afectará tener conexiones lentas en casa, tanto en el rendimiento de los juegos como en la propia Xbox One.

¿Cuáles son los beneficios que brindará Microsoft por la conexión permanente de la Xbox One?

Los juegos y aplicaciones serán muy fáciles de empezar de nuevo. No tendrás que esperar por actualizaciones antes de poder usar tu máquina. Puedes mantenerte conectado con amigos, quienes podrán llamarte e interrumpir la reproducción de una película, si tú les das permiso para ello.

Los jugadores podrán acceder a su biblioteca de juegos completa de la Xbox One, sin necesidad del disco. Te registras, instalas el juego una vez, y luego una copia digital del juego es almacenada, tanto en la consola como en la nube. También puedes comprar un juego en formato de disco o como producto online para descarga.

Si estoy viendo una película, ¿tengo que estar conectado?

No, puedes ver una película en DVD o Blu-ray estando offline.

En fin, esas son algunas de las preguntas que Microsoft habría resulto con su reciente anuncio sobre la Xbox One. ¿Están de acuerdo con las medidas tomadas?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Xbox One: Lo que sí y no podrás hacer con tu consola

  1. Tecnología 21:
    junio 26, 2016 (7:23 am)

    Es posible que dos consolas estén conectadas vía una red LAN:
    http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/networking/network-settings

  2. Lilia Mendoza:
    junio 24, 2016 (4:11 pm)

    quisiera saber si se pueden interconectar dos consolas x box one, claro usando cada quien dos monitores

:

: