Usuarios de Internet espiados por EEUU desde hace 6 años

El gobierno de Estados Unidos, en la ejecución del programa PRISM, habría estado espiando la actividad de los usuarios de Internet desde hace seis años, dado que tenía acceso directo a los servidores de Microsoft, Google, Facebook, Apple, Yahoo!, entre otros.

estados-unidos-internetAlgo que he tenido claro desde siempre es que nuestra privacidad en Internet no es del todo segura, y por ello, no me sorprende saber que el gobierno de Estados Unidos ha estado espiando a los usuarios desde hace seis años, según se ha hecho público recientemente.

Los servidores de Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo!, entre otros miembros de los llamados ‘gigantes de Internet’, han sido espiados por el gobierno estadounidense, a través de la Agencia de Seguridad Nacional, bajo la ejecución del programa PRISM, que entró en vigencia desde el gobierno de Geroge W. Bush, y que ha sido continuado por la administración de Barack Obama.

Así, la información a la que Estados Unidos habría tenido acceso es la relacionada con los correos electrónicos, llamadas, chats, videollamadas, historiales de búsqueda, transferencia de archivos, etc., con el objetivo, según el gobierno, de evitar amenazas terroristas.

La investigación realizada por los diarios The Washington Post y The Guardian, sostiene que las compañías de Internet implicadas habrían colaborado con el gobierno de Estados Unidos, al proporcionarle el acceso a la información. Sin embargo, cuando este hecho salió a la luz, todas han mostrado su sorpresa y han negado tener algo que ver con el espionaje.

Así las cosas, y con el escándalo armado, veremos en qué queda todo este asunto. Por el momento, el gobierno estadounidense ha buscado excusarse con el tema de la seguridad nacional, pero las críticas no han parado y es posible que en los próximos días las manifestaciones en contra crezcan.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: