Móviles: Lámina transparente que carga la batería

El próximo año podrían verse los primeros dispositivos que incluirían una lámina transparente en la pantalla para que pueda recargarse con la luz solar o artificial. Así es, la compañía francesa SunPartner está trabajando en el desarrollo de estas láminas transparentes que funcionan como panel solar.

lamina-transparente-movil

Es terrible cuando el móvil se queda sin batería y lo necesitamos desesperadamente. Por eso es genial encontrarnos con dispositivos o gadgets que nos hacen la vida más fácil. Ahora les presento una lámina transparente que quizá para muchos pase desapercibida, pero no es cualquier lámina transparente que pueden ponerle a las pantallas de sus tablets y móviles, es una lámina de 0,3 mm de grosor con un 95% de transparencia que se coloca en la pantalla del móvil y funciona como un panel solar.

Así es, convierte la luz solar o artificial en electricidad para recargar la batería del móvil. Puede que la idea no sea nueva, teniendo en cuenta que otros teléfonos incorporaba un panel solar por detrás, pero integrarlo de esta manera en la pantalla del móvil es una idea genial, aunque de momento todavía se encuentra en fase de desarrollo y pertenece a la compañía francesa SunPartner. ¿No les parece muy útil esta lámina transparente para los móviles?

Por ahora el rendimiento de este panel solar es limitado, pero quédense tranquilos porque la compañía asegura estar duplicando la eficiencia de las láminas transparentes cada año. El objetivo es que los pequeños paneles sean capaces de recargar entre un 20 y un 50% de la capacidad de la batería, suficiente para que muchos usuarios no tengan que cargar el móvil en todo el día. Por cierto, SunPartner cree que para el próximo año se podrían ver los dispositivos con panel solar.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Móviles, Tablets

:

: