Intel invierte 14 millones de dólares para desarrollar pulsera de gestos

A diferencia de Kinect o Leap Motion, las pulseras Myo band no necesitan cámaras y tienen la capacidad de controlar interfaces con gestos. Intel se ha interesado en las pulseras y decide invertir en ellas nada menos que 14 millones de dólares, aunque recién se puedan ver en 2014.

intel-pulsera

Nos encantan los conceptos futuristas porque nos dan una idea de lo que podemos tener pronto. Es increíble la forma en que la tecnología avanza y cómo los fabricantes la aprovechan, ahora vemos el caso de Intel. ¿Qué pasa con Intel? La compañía no ha dudado en invertir junto con Spark Capital nada menos que 14.5 millones de dólares en Thalmic Labs, los responsables de una pulsera que permite controlar interfaces con los músculos.

La pulsera tiene por nombre Myo band, es un brazalete que cuando es colocado se encarga de monitorizar los gestos que hacemos con el brazo y manos, específicamente los movimientos de los músculos, y los convierte en órdenes para controlar una interfaz. ¿Cuál es su ventaja a diferencia de Kinect o Leap Motion? Con Myo band no es necesario una cámara, por lo que resulta más cómodo para muchos y puede ser utilizado en distintos entornos.

Y ya que no necesita cámara resulta mucho más factible el tema de la realidad aumentada en diversos dispositivos, ¿no les parece? Lo interesados deben saber que el brazalete de Thalmic Labs ya admite reservas y comentan que tienen nada menos que 30.000, por el precio de 149 dólares. Son buenas noticias teniendo en cuenta que ahora tiene el apoyo económico y de tecnología que aportará Intel, pero recién se verá para 2014.

intel-pulsera-gestos

Fuente: Intel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel

Comentarios sobre “Intel invierte 14 millones de dólares para desarrollar pulsera de gestos

  1. Luigui Walter Quispe De La Cruz:
    junio 7, 2013 (2:28 am)

    ta chevere aaaaa

:

: