Google cierra Reader para ‘cambiar la forma de leer noticias’

Nos anunciaron que Google Reader cerraría, entonces los usuarios quedaron muy descontentos con la noticia. Google no había dado explicaciones, pero ahora Richard Gringras, director Senior de Noticias y Productos Sociales en Google, ha tomado la palabra.

google-reader

El anuncio del cierre de Google Reader nos afectó a muchos, sobre todo a los que acostumbrados a leer muy a menudo nuestros blogs preferidos y noticias desde el servicio. Los usuarios no están muy contentos con la medida tomada por Google para cerrar Reader y en realidad no había dado explicaciones de por qué cierran el servicio. No obstante, en declaraciones a Wired, Richard Gringras, director Senior de Noticias y Productos Sociales en Google, ha comentado al respecto.

Deben saber que su razón principal es que la manera de consumir noticias ha cambiado. Así es, en lugar de recibir contenidos de forma pasiva, los usuarios ahora son más activos, eso quiere decir que desean el contenido más interesante en el momento justo, sin tener que recibir todo de una. ‘Como cultura, hemos pasado a un estado donde el consumo de noticias es un proceso casi constante. Los usuarios de tabletas y smartphones consumen noticias poco a poco a lo largo del día, reemplazando la forma tradicional de leer noticias mientras desayunas más una lectura más ligera a lo largo del día’, comenta Gringras.

Lo que nos intenta decir, es que básicamente el usuario de RSS ha perdido relevancia. Lo que la compañía de Mountain view quiere promover desde este momento es el modelo de recibir las noticias más relevantes en el móvil y tablet por medio de las redes sociales. Como pueden suponer, Google Reader no está dentro de esta visión, por lo que han decidido cerrarlo. ¿Cuál es el resultado? Los usuarios no están conformes, ¿ustedes lo están?

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: