Video: Primer dron controlado con los pensamientos

Investigadores de la Universidad de Minnesota han logrado algo que muchos de nosotros quisiéramos hacer: controlar un dron a través de nuestros pensamientos. Este desarrollo, si bien aparenta de corte recreativo, ayudaría a las personas que sufren de parálisis u otra dificultad física.

dron-pensamiento

A todos nosotros nos gustaría poder controlar objetos con la mente, pero lastimosamente, para lograrlo, tendríamos que ser una especie de síquicos, o algo así, ¿no es cierto? Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, que de síquicos seguramente no tienen nada, han sido capaces de ello.

¿Cómo lo han hecho? Para empezar, cogieron un dron (nave no tripulada), específicamente, un cuadricóptero, para hacer estas pruebas. Además, crearon un casco con 64 electrodos, que le colocaron a uno de los investigadores del grupo para que controle el dron con solo sus pensamientos.

Pero antes de que piensen que cualquier pensamiento valía para controlar el dron, les contaré que, al principio, tuvo que desarrollarse una serie de entrenamientos, ya que los investigadores habían programado uno diferente para cada movimiento.

Por ejemplo, si el usuario del casco con los electrodos pensaba en levantar un puño, el dron tenía que girar, mientras que, si se pensaba en levantar dos puños, el dron debía elevarse. Es que, como ustedes deben saber, el cerebro emite reacciones distintas ante cada pensamiento, y estas respuestas en forma de ondas cerebrales fueron distinguidas por el casco para ejecutar las respectivas acciones, que a su vez las enviaba a una computadora y de ahí partían las órdenes al dron, a través del Wi-Fi.

El desarrollo de esta impresionante tecnología, que ya verán con más detalle en el siguiente video, tiene como punto de enfoque la medicina. Es decir, su desarrollo está pensado para ayudar a personas con dificultades físicas para que puedan desenvolverse con mayor facilidad en su entorno. Por ejemplo, mover con la mente una silla de ruedas, o una extremidad que se encuentre paralizada por mucho tiempo.

Video: Primer dron controlado con los pensamientos

Fuente: USNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Video

:

: