WiSee: Control por gestos desde cualquier parte de la casa con Wi-Fi

Actualmente, hay muchos dispositivos que se controlan por gestos, pero para hacerlo, tenemos que estar frente a ellos, y ubicarnos en cierta posición para que reconozca los gestos que hacemos., ¿no es así? Sin embargo, con WiSee, eso ya no haría falta ya que las órdenes de envían por la red Wi-Fi.

wisee-wifiSi hace  un momento les contaba sobre lo impresionante que es controlar un dron con los pensamientos, ahora les voy a contar sobre otra tecnología que me ha llamado mucho la atención: WiSee. ¿Qué es eso? Es un sistema de control por gestos que no requiere que estemos frente a un dispositivo para manejarlo mediante el movimiento de alguna parte de nuestro cuerpo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, ha desarrollado este sistema que ha sido bautizado como WiSee, debido a que su funcionamiento recae en un viejo conocido nuestro: el Wi-Fi.

A través de la red de conectividad Wi-Fi, WiSee envía los comandos de gestos que hacemos al equipo configurado para que ejecute las acciones, sin necesidad de que estemos frente a él. Es decir, podemos estar en el baño, tomando una ducha, y podemos ordenarle al equipo de sonido que alce el volumen de la música, con solo girar nuestro brazo de cierta manera.

Adiós control remoto o cualquier tipo de mando a distancia para controlar un dispositivo que esté lejos de nosotros, porque con WiSee, solo tendríamos que preocuparnos por tener un dispositivo receptor de la señal Wi-Fi para que desde ahí mismo se envíen las órdenes. Es decir, podemos utilizar nuestro smartphone para que desde ahí se capte los movimientos que hacemos, y sean transferidos al televisor o al equipo de sonido.

‘Como la computación cada vez se aleja más del entorno de escritorio, existe una creciente demanda por nuevas maneras de interacción con interfaces de cómputo’, cuenta el equipo desarrollador de esta tecnología WiSee.

Por ello, su sistema puede ser implementado en cualquier hardware que cuente con la conectividad Wi-Fi, y puede lidiar con la interferencia que pueda existir, así como descartar los gestos no intencionados.

A continuación, les dejo un video para que vean de qué se trata WiSee con más exactitud.

Video: Control por gestos desde cualquier parte de la casa con Wi-Fi

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Software

:

: