Review: Samsung Galaxy S4

Hace unos días atrás, tuvimos en nuestras manos al nuevo Samsung Galaxy S4, el más reciente smartphone de bandera de la compañía surcoreana, al cual le realizamos el siguiente review, que no te puedes perder si quieres conocer todos los detalles de este dispositivo.

galaxy-s4

Muchos de ustedes, seguramente, ya tienen un Galaxy S4, o piensan comprarlo en los próximos días o meses, no solo por ser el smartphone de bandera de Samsung, la compañía líder en el ecosistema Android, sino por las características que presenta y que, seguramente, ya conocían tras su presentación.

Pues bien, nosotros, en Tecnología 21, recibimos un Samsung Galaxy S4 hace unos días atrás, y la verdad es que hemos quedado convencidos de que se trata de uno de los mejores smartphones en la actualidad, con muchas mejoras en cuanto a su predecesor, el Galaxy S III, pero también con algunas cosas en las que los surcoreanos deberían seguir esforzándose más y que, seguramente, ya tendrán bien hechas en el siguiente Galaxy. Eso esperamos.

Con ese pequeño preámbulo, vamos a desarrollar la parte textual de este amplio review que le hicimos al Galaxy S4, recordándoles que, al final de esta nota, también encontrarán un video con la reseña respectiva, para quienes gusten ver al Galaxy S4 en acción.

Empecemos, entonces, hablando del diseño que, si bien mantiene cierto parecido con el Galaxy S III, logra diferenciarse en algunos aspectos, para darle un toque más ‘premium’ al nuevo Galaxy S4.

galaxy-s4-1

Es que, la carcasa de plástico sigue en la parte posterior del Galaxy S4, lo cual le resta puntos respecto a otros smartphones de gama alta disponibles en el mercado, pero ahora tiene una apariencia distinta, con unos pequeños puntos brillantes, pero igual de ‘amigables’ con las manchas que dejan nuestros dedos al sostener el dispositivo.

Otro de los esfuerzos de Samsung para darle cierta distinción al Galaxy S4, está en la zona de los bordes y el contorno del equipo, donde encontramos un material con apariencia metálica, que no deja de ser plástico, pero al menos ya le da un mejor ‘look’ si se le mira por cualquiera de los cuatro costados.

galaxy-s4-8

Para cerrar con este tema, el peso y las dimensiones del Galaxy S4 no deberían representar ningún problema para el usuario, a pesar de que sabemos que este equipo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. Sus 130 gramos y casi con el mismo tamaño que el Galaxy S III, hacen que el nuevo SGS4 se sienta muy liviano y cómodo al momento de sostenerlo o guardarlo en el bolsillo.

Pasemos ahora a hablar de las especificaciones del Galaxy S4. El equipo que nos llegó a nosotros fue el GT i9500, en su versión de 16 GB. Eso quiere decir que tuvimos en nuestras manos al Galaxy S4 con el procesador Exynos 5 Octa, con sus ‘ocho núcleos’, pero que, en realidad, están divididos en dos chips de cuatro núcleos cada uno (Cortex A15 a 1.6 GHz y Cortex A7 a 1.2 GHz), que no trabajan simultáneamente, sino que uno se activa al ejecutar aplicaciones grandes, y otro para las apps menores.

galaxy-s4-2

Y si bien el equipo contiene 16 GB de almacenamiento interno, pueden expandir la memoria a través de una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Para insertarla, tienen que destapar el equipo por la parte posterior y ahí también encontrarán la ranura para la microSIM y la batería de 2600 mAh, una de las más poderosas del mercado, sin ninguna duda.

Y la batería es así de grande porque el equipo, realmente, la necesita. ¿Por qué? Con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED y resolución Full HD, es muy necesario tener un gran respaldo energético, y el Galaxy S4 lo tiene.

Y ya que menciono lo de la pantalla, la calidad de las imágenes, como podrán suponer, es muy alta. Los ángulos de visión son excelentes, ya que se puede tener una vista clara de lo que aparece en ella desde casi cualquier posición, y eso es un muy buen punto para Samsung.

galaxy-s4-9

En cuanto a la cámara, muchos de ustedes deben saber que en la parte posterior encontramos una de 13 mp, con capacidad para grabar video en Full HD. Aquí, vale la pena mencionar que la calidad de las fotos es muy buena, y colocan al Galaxy S4 como uno de los dispositivos con mejores cámaras del mercado. He podido probar la cámara de otros equipos de gama alta (como la del Sony Xperia ZL), y si bien muchos señalan que el HTC One tiene la mejor (este equipo no lo he podido probar), debo decir que hasta el momento, la cámara del Samsung Galaxy S4 me ha parecido la mejor.

Además, cuenta con una serie de modos fotográficos muy interesantes (como el modo Drama, Borrador, Sonido y Captura, entre otros), que otorgan resultados con mucha originalidad que son satisfactorios al momento de utilizarlos.

En cuanto a la cámara delantera, les cuento que es de 2 mp, nada fuera de lo común, pero que presenta una particularidad: puede ser utilizada al mismo tiempo que la cámara posterior, a través del Dual-Shot. Esto no solo permite tomar fotografías en las que salgan tanto las personas que vamos a fotografiar, así como la que toma la foto, sino que también se puede grabar videos usando esta función, que a mí, personalmente, me ha gusta mucho.

galaxy-s4-0

Pasando a otro punto, el nuevo Galaxy S4 tiene como sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2, la última versión de la plataforma móvil de Google, a la que los surcoreanos le colocan por encima su interfaz propia, llamada TouchWiz, que si bien se siente fluida, no es de las menos intrusivas del mercado.

Y ya que estamos con el tema de lo que Samsung le añade al Galaxy S4, vamos a revisar las tecnologías que los surcoreanos han implementado en su smartphone de bandera. Es decir, lo del Air Gesture, Air View y Smart Scrolling.

Aquí sí encontramos algunas dificultades en el uso. Para empezar, lo del Air Gesture no es completamente nuevo para Samsung, ya que esta tecnología ya la venía usando en el Galaxy S III, y la verdad es que esperábamos mejoras notables que, finalmente, no llegaron, al parecer.

Por qué lo digo, pues porque si bien permite mover ciertos elementos en la pantalla del smartphone o contestar llamadas sin tocar el dispositivo, aún falta mucho trabajo en este tema, al momento de los desplazamientos laterales en el navegador, ya que no responde del todo bien al pasar nuestra mano por encima de la pantalla.

galaxy-s4-3

Asimismo, lo del Air View, si bien es una idea interesante (permite tener una previsualización de una foto, mensaje, o video en la línea de tiempo, colocando nuestro dedo por encima del elemento, sin tocar la pantalla), no termina de ser cómoda al momento de usarla, ya que se tiene que estar casi tanteando la distancia entre nuestro dedo y la pantalla, y eso, ciertamente, puede resultar estresante.

Finalmente, el desplazamiento inteligente o Smart Scrolling, y el Smart Pause, que funcionan detectando la posición de nuestra mirada, nos dejan con emociones encontradas. Esto se debe a que, si bien es bueno que un video se pare al momento de dirigir la vista a otro lado que no sea la pantalla (Smart Pause), llega un momento en que termina por ser molesto tener tantas detenciones en la reproducción por mirar o mover la cabeza a otro lado.

Lo mismo con el Smart Scrolling. Es genial que no se tenga que tocar la pantalla y hacer el scroll con los ojos, pero a veces, esperar a que el Galaxy S4 te reconozca la vista, puede tomarte unos segundos de más, que al final solo te lleven a desactivar esa función y dejarla en el olvido.

Entonces, como conclusión, nos queda que Samsung tiene trabajo por hacer al momento de diferenciar su equipo en el software que le implementa. De hecho, sus ideas son buenas, pero hasta el momento, muy poco prácticas, según mi humilde opinión.

galaxy-s4-5

Otra cosa que deberían saber, antes de terminar con este review del Galaxy S4, es que el equipo cuenta con un sensor infrarrojo en la parte superior, que permite que pueda usarse como un control remoto para la TV, reproductor Blue-ray, entre otros aparatos. Su funcionalidad es sencilla, a través de la aplicación WatchON, pero considero que no es una opción tan completa para suplir al control remoto definitivamente. Sobre todo si tenemos en cuenta que hay otros smartphones que implementan esta tecnología y que me dejaron una percepción más positiva.

galaxy-s4-6

¿Qué les parece el Samsung Galaxy S4? De hecho, es un smartphone muy poderoso, con grandes características y, sobre todo, dueño de una batería muy potente, cosa que se agradece enormemente. Su cámara, también, es uno de los puntos más destacados, así como su pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED, con una calidad y brillo impresionantes.

Hay muy poco por criticar en el nuevo Galaxy S4. Por ejemplo, el diseño pudo ser mejor, con una carcasa de un material diferente al plástico, pero ya sabemos que Samsung sigue apostando por él, a fin de dotar de mayor ligereza al equipo. La tecnología del control por gestos y la mirada también deberían ser mejoradas por Samsung, ya que, si bien son opciones interesantes, no terminan de convencer y es muy probable que muy pocas personas las utilicen, con lo cual, se perdería mucho el sentido de ‘distinción’ que intenta darle Samsung a su equipo.

Esa es mi opinión, por supuesto, y cada quien debe tener la suya. Por eso, si ya tienes el Galaxy S4, puedes contarnos tus impresiones a través de los comentarios.

Finalmente, agradezco a nombre de todo el equipo de Tecnología 21, a quienes nos prestaron el Galaxy S4: nuestros amigos de Linio.com.pe, donde podrán encontrar el equipo desbloqueado a un precio de S/.2,829.99.

Review del Samsung Galaxy S4: Fotos

galaxy s4 agalaxy s4 bgalaxy s4 cgalaxy s4 dgalaxy-s4-7

Más fotos del Review del Galaxy S4: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del Samsung Galaxy S4

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Reseñas, Samsung

Comentarios sobre “Review: Samsung Galaxy S4

  1. Luis Aguilar:
    junio 24, 2013 (4:11 pm)

    En el blog Teknofilo también hemos realizado un análisis del Samsung Galaxy S4 bastsante exhaustivo: teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-s4/

    En nuestra opinión se trata de un teléfono espectacular por muchos motivos: sus reducidas dimensiones (es uno de los teléfonos más delgados y ligeros de gama alta), su exquisita pantalla 5″ 1080p, su potencia hardware casi imbatible a día de hoy y la gran cantidad de sensores, opciones y funcionalidades software que incorpora. Además permite utilizar tarjetas micro-SD, lo cual es un gran punto a favor frente a otros pesos pesados de la competencia.

    En el apartado de puntos a mejorar, la memoria interna es un tanto escasa (aunque hay una actualización que permitirá usar la tarjeta micro-SD para instalar aplicaciones en ella), el altavoz trasero no se escucha demasiado bien al estar apoyado boca arriba, no dispone de radio FM y, por último, algunos echarán de menos un cuerpo de aluminio (aunque nosotros no creemos que la ausencia sea para tanto).

  2. Marino Garzon Agredo:
    junio 7, 2013 (12:55 am)

    en colombia cuesta 1.474.000 mas o menos 800 dolares, es demasiado costoso, son muy delicados, si son muy completos, pero hay un nokia lumia que hace lo mismo mas barato y muy durable,

  3. Prensa Tecnologia:
    junio 6, 2013 (1:11 pm)

    Hola Sitel Peru. En Linio, el precio del Galaxy S4 desbloqueado es S/.2,829.99. En alguna operadora, contratando un plan de datos, lo encontrarás a menor precio, por supuesto. Gracias por tu sugerencia. Saludos.

  4. Hernán Díaz Godoy:
    junio 6, 2013 (12:26 pm)

    Excelente reporte y además muy útil

  5. Sitel Peru:
    junio 6, 2013 (12:28 am)

    Cuanto cuesta aqui en el peru seria bueno q publiquen un aproximado

Comenta este artículo Review: Samsung Galaxy S4

:

: