Samsung bloquea ventas de iPhone y iPad en Estados Unidos

Los modelos del iPhone 4 y 3GS, así como el iPad 2 y 3 con conectividad 3G no podrán venderse en los Estados Unidos debido a la sentencia de la ITC (Comisión de Comercio Internacional de EEUU), ya que dictaminó que Apple viola patentes de Samsung.

iphone-ipad

Habíamos dejado de lado por algún tiempo la interminable guerra de patentes entre Apple y Samsung, pero retomamos de nuevo el tema para comentarles lo último que sabemos sobre el caso. Aunque crean que en esta ocasión los de Cupertino ganaron la batalla, debo decir que los surcoreanos son los beneficiados. La ITC (Comisión de Comercio Internacional de EEUU) ha dictaminado que Apple viola patentes de Samsung.

Si hablamos de violación de patentes, la ITC se refiere especialmente a la relacionada con la transmisión de datos en redes 3G. Debido a esta sentencia, los de Cupertino no pueden vender ni importar a los Estados Unidos los modelos del iPhone 4 y 3GS, tampoco el iPad 2 y 3 con conectividad 3G de la operadora AT&T. Cabe destacar que esta decisión por parte de la ITC afecta únicamente a los Estados Unidos.

Sí, en el resto del mundo se podrá seguir vendiendo los modelos mencionados. ¿Qué hará Apple al respecto? Piensa apelar ante un tribunal federal, pero también existe la posibilidad de que la Casa Blanca anule el fallo en un plazo de 60 días. Malas noticias para los usuarios de Apple, pero para Samsung es un reconocimiento, ya que demuestra que Apple se ha aprovechado de las innovaciones de los surcoreanos.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Samsung

:

: