Mozilla y Foxconn firman acuerdo con la primera tablet Firefox OS

La primera tablet con sistema operativo Firefox OS finalmente fue mostrada durante el evento en que Mozilla y Foxconn firman un acuerdo de colaboración para impulsar Firefox OS. De esta manera Foxconn se convierte en el miembro número 19 de la alianza.

firefox-os-tablet

La semana pasada les comentábamos que Foxconn y Mozilla lanzarían móviles con Firefox OS, justo luego de una semana tenemos noticias al respecto. Este acuerdo ha provocado muchos rumores y al fin podemos confirmarlo de forma oficial, Mozilla y Foxconn han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el sistema operativo Firefox OS, de este modo Foxconn se convertiría en el miembro número 19 de la alianza.

Además, las dos compañías colaborarán en el apartado del software para que la plataforma se convierta en más robusta y efectiva, en este punto Mozilla destaca la llegada de aplicaciones conocidas y populares a la plataforma, apps como AccuWeather o SoundCloud. Mientras tanto, la empresa asiática no pierde el tiempo y menciona que está trabajando en nada menos que cinco dispositivos con Firefox OS, ¿qué les parece?

Por último, pero no menos importante, han decidido mostrar en el evento el dispositivo que pueden ver en esta imagen, se trata de la primera tablet con Firefox OS, aunque no sabemos si se encuentra dentro de los cinco equipos que Foxconn menciona o es un producto aparte, de todos modos al menos ya vemos pruebas del acuerdo y el trabajo que hacen con Firefox OS. ¿Les gusta?, ¿cuántos quisieran una tablet Firefox OS?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Tablets

Comentarios sobre “Mozilla y Foxconn firman acuerdo con la primera tablet Firefox OS

  1. Keny Gledin Martinez:
    junio 5, 2013 (3:11 am)

    otro mas que entra a la competencia de sistemas operativos para tablet y celulares

  2. Jesucristo It’smylife:
    junio 4, 2013 (5:01 am)

    (y)

:

: