Apple prepara iRadio: La competencia de Spotify y Pandora

Apple también quiere entrar al terreno de los servicios de streaming de música, en el que, hasta el momento, se desenvuelven muy bien Spotify y Pandora. Por ello, la próxima semana, en a WWDC 2013, los de Cupertino presentarían su nuevo servicio iRadio.

apple-radioTodo indica que, la próxima semana, en la Worldwide Developers Conference, Apple dará a conocer al rival que tiene preparado para Spotify y Pandora. Así es. Finalmente, los de Cupertino presentarían su servicio de música en streaming, el probable iRadio, según indican diversas fuentes.

Apple ya estaría estableciendo las negociaciones para poner en funcionamiento su servicio de radio por Internet. iRadio tendría un funcionamiento muy similar al que los usuarios encuentran en Pandora y Spotify. Es decir, con iRadio, uno podrá personalizar la transmisión de la música a través de artistas específicos, como por las canciones que se tenga en la biblioteca personal.

Según las fuentes, Apple ya tiene un contrato cerrado con Warner Music Group, el cual ha sido firmado hoy mismo. Asimismo, Apple también ya tiene los derechos de los estudios Universal, y se mantiene en negociaciones con Sony Music Entertainment.

¿Qué les parece? Las expectativas de los usuarios deben ser altas. Y de las discográficas también, ya que se espera que Apple reparta más dividendos que sus contrincantes.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: