Google Glass no acepta aplicaciones de reconocimiento facial

Las Google Glass pueden ser muy útiles en un futuro, pero eso no quiere decir que dejen de tener un lado polémico. Como por ejemplo, el relacionado con la privacidad. Es por ello que Google está siendo muy cuidadoso en ese tema y ha prohibido la creación de aplicaciones con reconocimiento facial.

google-glassSi pensaste que el problema de tu mala memoria para recordar los rostros de la gente que pasa y te saluda sin que sepas quiénes son, podría ser solucionado con la ayuda de la tecnología, exactamente con las Google Glass, pues te equivocas. Y no porque los desarrolladores sean incapaces de crear una app para ello, sino porque Google ha prohibido el desarrollo de este tipo de software para sus gafas.

Como bien sabemos, la privacidad es uno de los temas más criticados de las Google Glass, por el hecho de que cualquier persona que las utilice puede tomar una fotografía con solo parpadear, y nadie se da cuenta de ello. Entonces, se corre el peligro de que, por ejemplo, si alguien entra a los servicios higiénicos de algún centro comercial con las Google Glass puestas, las personas que están adentro terminen siendo fotografiadas en un ambiente que debería ser privado.

Por ello, Google debe ser muy cuidadoso con el futuro de las Google Glass, y tomar ciertas precauciones sobre lo que los usuarios pueden hacer con ellas.

‘Muchos han expresado tanto su interés como su preocupación, sobre las posibilidades del reconocimiento facial con Glass. Y como Google ha dicho por varios años, no agregaremos características de reconocimiento facial a nuestros productos sin tener una fuerte protección a la privacidad’, señala Google a través de un post en el blog del proyecto Google Glass.

Ahora, como pueden darse cuenta, Google no rechaza, de manera tajante, la posibilidad de que existan aplicaciones con reconocimiento facial en un futuro. Es más, deja abierta la esperanza de que sí existan, al decir que ‘no aprobarán ningún Glassware de reconocimiento facial, por el momento’.

Además, hay que tener en cuenta que las Google Glass pueden tener ‘jailbreak’, tal como ocurre con los smartphones, y por ende, existir tiendas de aplicaciones que no son aceptadas por Google, entre las que estarían las de reconocimiento facial.

Entonces, de todos modos, es un hecho que estas aplicaciones existirán, ya sea dentro de la tienda oficial, o de manera informal. Así que a tener cuidado, si este es un tema que les preocupa.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Seguridad, Software

:

: