Perú: Tercera convocatoria de Wayra concluye exitosamente

Wayra nos envía la siguiente información: Los finalistas serán seleccionados en la Wayra Week a realizarse.

wayra-peruWayra nos envía la siguiente información:

Los finalistas serán seleccionados en la Wayra Week a realizarse el 9 y 10 de julio. El 30% de aplicantes de esta segunda convocatoria proviene del Perú. Telefónica y Wayra Perú tienen el firme compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico y de innovación.

Al cierre de la inscripción de la tercera convocatoria de Wayra Perú, Telefónica informa que tuvo una buena acogida en la recepción de proyectos tecnológicos presentados por emprendedores en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

“En la tercera convocatoria, que estuvo abierta desde el 24 de abril hasta el 27 de mayo,  hemos recibido casi 1.000 proyectos”, señaló Juan Francisco Rosas Schwarz, Director  ejecutivo de Wayra Perú.

Rosas agregó que la siguiente fase consistirá en evaluar cada una de las iniciativas, de las cuales quedarán 20 propuestas en condición de preseleccionadas, que recibirán la asistencia de empresarios, “partners” y mentores con experiencias en las áreas de negocio que eventualmente cubrirán.  Señaló, además, que existen tres ámbitos de evaluación que son el carácter innovador y disruptivo, la novedad tecnológica y el atractivo de la escalabilidad de la oportunidad, además de una entrevista con los equipos de emprendedores preseleccionados, acotó.

El director de Wayra destacó que estos proyectos formarán parte de la “Wayra Week Perú”, que se realizará el 9 y 10 de julio, tras la cual quedarán definidos los proyectos seleccionados, que serán finalmente los que reciban la asistencia técnica permanente así como el financiamiento ofrecido por Wayra. “De los 20 proyectos preseleccionados, nuevamente tenemos que elegir hasta 10 que formarán parte de la tercera generación de empresas Wayra a acelerar”, dijo Rosas.

Wayra es reconocida hoy como una de las aceleradoras de negocios digitales más grandes del mundo. “Nuestras 13 academias en 12 países hace que la red de Wayras proporcione apoyo integral a los emprendedores que están pensando en negocios globales que el internet permite”, sostuvo Rosas.

“Telefónica, a través de Wayra, es un ejemplo de cómo una empresa puede poner a disposición de los emprendedores toda su capacidad, tanto en infraestructura, conocimiento y recursos económicos para convertir  sus ideas en realidad, y de esta manera, contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico y de innovación en el  país”, agregó.

PROYECTOS PRESENTADOS  

Las áreas de negocios que mayor proporción de iniciativas generaron fueron aquellas relativas a redes sociales y aplicaciones de Internet con 26%, seguidas por aplicaciones móviles con 25%, así como por propuestas de comercio electrónico con 22%.

Cabe indicar que respecto al grado de desarrollo de los proyectos presentados, el 43% de los emprendedores solo tiene una concepción del proyecto; el 25% señala que tienen un prototipo funcional; y el 20% indica que cuenta con un piloto operativo y un número limitado de clientes. Finalmente, un 12% señala que ha lanzado comercialmente el proyecto (cuenta con un número significativo de clientes y/o facturación- ingresos).

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa, en el campo de Internet y las nuevas TIC.

Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo, dotándolos de herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo  de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México,  Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido en sus convocatorias más de  18,000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de  detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Lima,  Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo, Dublín, Praga y Munich, albergan, al  momento, más de 180 “startups” en proceso de aceleración.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet, Perú

:

: