¿El fin del mundo en Septiembre del 2009?

¿Pronto será el fin del mundo?. Lo encendieron y se malogró, según dijeron, por fallos.

¿Pronto será el fin del mundo?. Lo encendieron y se malogró, según dijeron, por fallos mecánicos, ocasionados por dos imanes. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) volverá a la carga en Septiembre del presente año.

Algunas personas argumentan que el hacer funcionar esta enorme construcción científica, podría causar el fin del mundo e incluso el fin del universo, creando agujeros negros, materia extraña, entre otros.

Este experimento lo están realizando más de 2000 físicos de 34 países, participando en su construcción, cientos de universidades y laboratorios. El fin es dar con las respuestas:

  • Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente).
  • El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs).
  • El origen de la masa de los bariones.
  • Cuántas son las partículas totales del átomo.
  • Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs).
  • El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura.
  • La existencia o no de las partículas supersimétricas.
  • Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir.
  • Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/02/2009

Noticia sobre: Inventos, Noticias

Comentarios sobre “¿El fin del mundo en Septiembre del 2009?

  1. Cami Rodriguez:
    febrero 5, 2011 (11:33 pm)

    Hola si..
    A ustedes no les parece que todo eso es falso???
    Primero en el 2OOO Despues que en el 2002 despues que en el 2006 despues en el 2009 y ahora disque en el 2012 A ustedes no les parece que esta cosa tan ridicula es MUUYY consecutiva ??!?!?! ” ahii no el mundo se va a acabar… ( 21 de diciembre de 2012 ) AAAA!!!! Se esta acabando el mundo corrannn…(25 de diciembre del 2012) Ahii no paso nada que raroooo” Esos cientificos ya no saben que inventarseee!! Siempre es la misma estupidezz!!! Ya me canse!!
    Si Bueno tengo 12 años…

  2. americo:
    marzo 25, 2010 (3:13 pm)

    bueno solo queria desirles k el fin d el mundo nadie lo sa be i mucho menos sabemos cual es el princio de nuestro existir y todos incluyendo las personas i los cientificos masque todo no tienen las respuesta necesaria para darnos a conocer el principio solo nos meten cosas que la materaia es el principio en ci puede cer pero quien creoo la materia ? nadie lo sabe pero esto fu contestada ace 2300 anos atras el gran Honbre que lo descubrio fue Santo Tomas de Aquino un gran filosofo i en conclucion la persona que decide nuestro futuro solamente es Dios el es el principio y como el final nosotros hacemos su querer

  3. Antonella:
    diciembre 22, 2009 (9:05 am)

    Primero de todo hola! Les queria comentar de que segun muchos analisis el FIN DEL MUNDO no se sabe cuando sera, en el 2009 no puede ser porque ya paso septiembre.Muchos dicen que puede llegar a ser en el 2012, tambien dicen eso en el 2036. Pero no se sabe, asiq no se asusten!! Eso es decición de Dios, quien creó el mundo.Para el Fin del Mundo faltan muchos años, si es que lo cuidamos el Planeta, como no contaminando,aunque no paresca tiene que aver menos peleas, menos discriminación,etc.Tambien tenemos que cuidar el agua, el medio ambiente, etc.Acuerdense de que nadie sabe el Fin del Mundo.Dicho que en el 2000 seria el Fin del Mundo, miren ahora como estamos en el 2009 casi 2010.Por favor todos cuiden el Medio Ambiente!!Y otra cosa… Fin del mundo indica sunamis por ejemplo y piensen que en palermo,lanus, quilmes y esos lugares no puede a ver un sunami. Aunque no paresca yo tengo 12 años y todos en especial el hombre cuiden el mundo, el universo, el planeta digamos.Tambien eso de que se va a cabar el Mundo es profecion Maya, yo me pregunto que ellos crean los almanaques los candelarios, y el que los crea se murió y se muria el día que dicen del Fin del Mundo, y despues viene otro y ese se muere y por eso cambia lo del fin del mundo para otra fecha. Nose no se sabe DIOS lo decidira cuando sera el fin del mundo.

  4. lupiita =):
    noviembre 16, 2009 (3:46 pm)

    mmmm
    ps la vdd io sii creo
    k el mundo se va acabar
    sii eso lo sabemos todos
    pero nadiee!! nadiee!!
    sabe cuando
    los mayas no lo predijeron
    lo k pasa es k ellos
    tiene escrito asta el 21 de diciembre
    del 2012
    pero eso no kiere decir
    k ia se va acabar el mundo
    eso kiere decir
    k komo ellos
    ya no supieron k va a pasar
    despues
    por eso es k se dice
    k el fin del mundo llega
    en el 2012

    pero el unikO k sabe cuando llega
    nuestro fiin
    es diOs! y nadie maas

  5. FLORENCIA:
    noviembre 14, 2009 (3:56 pm)

    a y tambi9en vi la pelicula señales del futuro que dice que en el 2008 seria el fin del mundo y que se van parejas de niños en naves

  6. FLORENCIA:
    noviembre 14, 2009 (3:54 pm)

    nene estas muy equivocado y yo lo se que apenas tengo 10 en la biblia dice que 144.000 personas se van a salvar y cuando muera el ultimo elegido va a ser el apocalipcis y esos 144.00 volveran a la tirra y dice que el calandario maya termina en el 2012 por que empieza una nueva era y yo no me quiero morir todavia y recien vi el trailer de la pelicula 2010 no puede ser si visitan yahoo respuestas dice que no nos vamos a morir en el 2012 dice que nos vamos a morir en el 2034 o 4747 algo asi busco la verdad no una mentira

  7. daniel:
    noviembre 11, 2009 (4:17 pm)

    EN EN AÑO 2000 HUBO MUUXISIMOS TERREMOTOS EN UNAS PARTES DEL MUNDO..TAL Y COMO PREDIJO NOSTRADAMUS…
    EL CALENDARIO MAYA ES EL MAS EXACTO K HAY Y DICEN K EN EL 2012 SERA EL FIN DEL MUNDO.
    ADEMAS NO SE IRA EL MUNDO ASI PORK SI VA A SER POR UN PLANETA LLAMADO HERCOLUBUS K TIENE MUUXA FUERZA EXTERNA Y POR ESO OCURRIRAN,TERREMOTOS Y DEMAS
    ADEMAS,NOSOTROS ESTAMOS JODIENDO EL PLANETA!!!

  8. Iván:
    noviembre 4, 2009 (11:04 am)

    Es verdad, el mundo se ha acabado.
    jaja- Yo creo que el mundo se está acabando para el que se está muriendo…

  9. Antonio Paredes:
    septiembre 11, 2009 (4:39 pm)

    @lucero, esa es una teoría, tan válida como otras :)

  10. lucero:
    septiembre 11, 2009 (3:52 pm)

    pienso q el fin del mundo sera cuando morimos o sino ya ps q vamos ahacer, llego nuestro turno …………… yo creo q cuando sea el fin del mundo solo se va a salvar dos niños q como dicen la hitoria de ADAN Y EVA siempre se repite ps sera con dos niños . SUERTE.

  11. Agustina:
    septiembre 8, 2009 (4:07 pm)

    che si es q van apredicar el fin del mundo pongalen becha de una veS……………………………………………….JAJA PRIMERO DICEN 1999 DESPUES 2004 DESPUES 2009 Y AHORA 2012 ENTONCES LA GENTE YA NO SE LO TONMA PARA NADA ENSERIO……………..JAJA

  12. Antonio Paredes:
    agosto 20, 2009 (1:52 pm)

    @jo,yhge, tienes razón, nadie sabe cuando pasará.

    @kiara, hi, thanks for your comment.

    We are talking about the end of the world. Many people believe in the Mayan prophecy:

    http://numrl.com/8140

  13. kiara:
    agosto 20, 2009 (1:33 pm)

    hi im kiara for spokein i dont understand spanish too much but i think you are taking about the end of the world, and i dont know why the people think too much about 2012.lol

  14. jo,yhge:
    agosto 20, 2009 (1:21 pm)

    yo la verdad creo mas en la teoria del 2012 me parese mas scientifica claro que pueseso lo sabe solo dios pero yo esperoque lo del 2012 no vaya a pasar lo ultimo que se pierde es la esperanza:C

  15. Tiberian:
    agosto 4, 2009 (4:56 pm)

    Fianma, los mayas predijeron el fin del mundo a base de astrología, nadie dice que los humanos no puedan adelantar ese proceso, que te quede claro ¿ok?

    Venga!

  16. Lucía:
    julio 28, 2009 (10:22 am)

    pesando en fin del mundo 2009… espero que no suceda eso, este año, justo cuando estoy empezando cosas importantes en mi vida, que se demore todavia el final de nuestros días.

  17. Daniel:
    julio 16, 2009 (6:00 pm)

    Con este experimento tranquilo todo el mundo.Se intenta descubrir algo pensado para este mundo y no tiene nada que ver con el otro que es la vida espiritual.El expierimento consiste en una energia material controlada por la umanidad y no tiene nada que ver con la energia espiritual que es la vida,asi que la busqueda de Dios no se puede conseguir.Tratamo de descubrir una energia desconocida en un momento crucial que no nos sirve para bien sino para ponernos en marcha mas de prisa.La energia nos perjudica si se consigue lo bamos aver.

  18. Guido:
    julio 12, 2009 (10:51 pm)

    El mundo tiene fecha de vencimiento pero no de la forma que todos creen.
    Se sabe que todo tiene principio y fin, el circulo de la vida, pero precisamente un circulo vuelve a empezary hay de nuevo un principio.
    todo lo que nos rodea, absolutamente todo son atomos, nosotros somos átomos, el aire es átomo, etc. por lo tanto nuestra muerte no es de tenerle miedo ya que nuestra alma(conciencia) perdura en cada molecula nuestra y nuestros átomos no desapaecen, si no que se mezclan con los del ambiente, pudiendo así crear ostras cosas y nos fusionamos con el ambiente. en otras palabras nosostros somos la tierra, no una especie que vive en ella y la muerte no es mas que un limite puesto por el ser humano.
    volviendo al tema, el fin del mundo no es algo a escala global. cada persona que muere a diario tuvo su fin del mundo. Otro error es decir que cuando los seres humanos desaparezcamos de la faz de la tierra como una especie dominante es el fin del mundo, solo es el fin de la especie, no somos indispensable para el mantenimiento de la tierra, el universo va a seguir su curso.
    También esta mal decir que es el fin. el fin no existe, es otra barrera psicologica impuesa por el ser humano, como ya mencione antes somos atomos y las cosas no dejan de existir, se transforman nada mas. en el hipotetico caso de que el planeta explote en millones de pedazos no significa que dejo de existir, hay la misma cantidad de materia que siempre, solo que dispersa.
    Ahora yendonos a un ambiente mas religioso, todo en el universo esta unido por una especie de energía cosmica, espiritual, etc. Esa energía es dios, sin eso no existiriamos y si no fuera por ella nunca hubieramos existido. la inmortalidad, la inmortalidad es una especie de vida despues de que la energía de nuestro cuerpo se acabe. Existe obviamente, por que repito, somos átomos y por que moramos no dejan de existir si no que se unen con la tierra y somos uno (de la tierra vinimos y a la tierra vamos) y todo esto es un circulo. a mi humilde opinion filosofica el alma humana es la conciencia y esta no desaparece cuando nuestras moleculas se separan si no que se mantienen y se duermen para que despues cuando volvamos a crear vida despierten.
    Quisiera aclarar que soy Cristiano Catolico, creo en dios, jesus, los santos, etc.

    Att. Guido Bertolini (guido_20_93@hotmail.com)

  19. Fiamma:
    julio 2, 2009 (6:19 pm)

    Sofia:
    Yo soy menor que vos tengo 11 -.-
    Pero la verdad de lo qe decis estas muy mal…
    El finn del mundo es el 21 de diciembre del 2012.
    Fue Dicho por los mayas en su calendario de 365 dias… Osea, Un año en nnosotros..
    Asi que quede bien clarito, Chau! ♥

    ——————————-

  20. rikotero:
    junio 30, 2009 (8:02 pm)

    aguante los redondos

  21. facundo:
    junio 29, 2009 (3:42 pm)

    no no no… leyendo los comentarios quede helado. Hablan de Dios, hablan de que el fin del mundo nadie lo sabe, y no se dan cuenta que unos poquitos humanos deciden el futuro de nuestras vidas, de nuestros hijos, de nuestra patria y de nuestro marivilloso planetas.¿o acaso no ven los rios hermosos, las montañas, la fauna atractiva y embellesedora, la flora deslumbrando con sus colores y formas variadas?¿o acaso no ven que mientras el gobierno financia estas pruebas cientificas de cientos de billones de dolares, mil millones de personas (1000.000.000) estan en estado de indigencia? ¡mil millones de personas actualmente en este planeta se levantan y no tienen para comer, se van a acostar y no tienen un techo, viven donde nosotros caminamos, comen lo que nosotros tiramos! cada cifra de ese numero escrito entre parentesis son ¡¡¡100 millones de personas!!! 1=100.000.000 0=100.000.000 y asi sucesivamente.
    ¿o acaso solo ven esa computadora, ese celular, ese dvd, ese home teatre, ese auto de 100 mil que todos quieren tener? ¿o acaso no se dan cuenta que unos pocos juegan con nuestras mentes en cada reclamen de tv, en cada discurso, en cada escuela? desde muy chico el ser humano social actual incorpora ese deseo de competir, ese deseo de obtener mas de lo que tiene; por eso el avance tecnologico, por eso la competencia. Actualmente, al ser humano que triunfa, el ser humano victorioso, se lo considera a aquel que tiene lo nuevo, el ultimo cel, la ultima notebook, vestirse a la ultima, tener el mejor auto, salir con la chica mas famosa o con el hombre mejor pago del mundo, el humano que llega a tener esa casa con 30 habitaciones con una piscina hermosa y un buen parque. Ese es el humano triunfador. Brillan por la ausencia valores morales. Eso es la causa de todo esto. Eso es la causa de que toda esta gente publicara esos comentarios absurdos. Pero no los culpo. Yo tengo tan solo 15 años y pude expresar lo que sentia de esos comentarios, ustedes que tienen el poder, ustedes que lo “tienen todo”, ¿¡acaso no pueden hacer algo para que un dia, un dia que yo tenga 30 años, quien sabe halla formado una familia, le pueda decir a mis hijos -ustedes estan aqui porque hace 15 años la raza humana capacito y paro de destruir su entorno, su planeta, sus vidas.-!…?

  22. lissa:
    junio 21, 2009 (11:55 am)

    hola conosco sobre un señor llamado nostradamus el savia muchas cosas el predijo la tercera gerra mundial y el anticristo ocea hicleer el dijo que :nuestra era de homosapiens terminaria en el 2012 como todo tiene prinsipio tambien tiene fin cierto, no debemos preocuparnosporque los mayas predijieron lo mismo lean e investigen mas sobre lo que les dego falta mas por aprender

    …chaolin….

  23. beatriz:
    junio 21, 2009 (11:48 am)

    hola: apoyo que lex el que tiene un primo de la c.i.a. y lo demas, tiene una poco la razon de dcir que es mejor la vida normal de todos los demas pero
    todos nosotros los que estamos tratando de buscar algo diferente por se niños queremos aventuras todos tenemos nuestras cualidades y queremos que atraves de la c.i.a nuestra experiencia de los sueños se cunpla ser espias claro.
    los apoyo a todos
    tengo 12 soy de cali-colombia y tambien quiero ser espia chaolin
    …gracias…

  24. yenner:
    junio 20, 2009 (1:17 pm)

    yo no creo q el fin del mundo va ser 2009 no se quien es el q invento solo DIOS SABEE ASE ES Q NO INVENTEN CISA Q NO DEVEN

  25. Pablo:
    junio 17, 2009 (9:48 pm)

    El fin del mundo nadie lo sabe solo DIOS gente por que la hora ni el dia y el año nadie puede saberlo arrepientensen de todsos sus pecados y no caigas en tentacion y tendras vida eterna acaso eso no les alegra una vida sin enfermedades

  26. juana:
    junio 12, 2009 (2:02 pm)

    bueno me parecee que el fin del mundo es cuando El Señor (Dios) lo decida asi… pues tendra sus razones para hacerlo asi… y apesar de todo deberiamos cuidar mucho el mundo pues ya lo emos maltratando y asi no funciona, asi que ¡Cuidemos El Mundo! tomen consejo …! :D!

  27. Ever luna:
    junio 1, 2009 (3:56 pm)

    chamullo!, jeje. es tdo mentira nadie sabe cuando es el fin del
    mundo xq al mundo no lo creamos nsotros …

  28. ariel:
    junio 1, 2009 (11:49 am)

    yo creo esto: “el destino lo creamos nosotros”,no creo que sea cierto lo del fin y si llegara a pasar,es asi,porque nosotros somos los que los creamos

  29. sofi:
    mayo 16, 2009 (2:14 pm)

    yo creo que nadie sabe cuando sera el fin del mundo, y los que dicen q el fin del mundo sera tal dia a tal ora y en tal momento, mandan culquier verdura… tengo 12 años………..
    chauuuuuuuuuu

  30. santino:
    febrero 13, 2009 (7:24 am)

    La broma de titular las noticias así ya pasó. Ya fue.

:

: