Coches autónomos son respaldados por el gobierno de EEUU

Los coches autónomos cada vez van ganando más adeptos, y esta vez, es el propio gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Transportes, quien se suma a las instituciones que respaldan su desarrollo y piden que más ciudades admitan la circulación de estos coches en sus pistas a manera de prueba.

coches-autos¿Qué piensan ustedes sobre los coches autónomos que Google y otras compañías están desarrollando desde hace un buen tiempo atrás? Seguro que muchos estarán de acuerdo con su desarrollo, mientras que habrá otros que aún se muestren escépticos ante la idea de su puesta en marcha en el mudo real.

Sea como fuere, lo cierto es que cada vez se van sumando nuevas instituciones que respaldan los coches autónomos, y en esta ocasión les voy a contar que el propio gobierno de Estados Unidos, a través de una dependencia del Departamento de Transportes de ese país (National Highway Traffic Safety Administration), ha elaborado una política en la que anima la existencia de la legislación necesaria para que progrese el desarrollo de estos vehículos.

Actualmente, en Estados Unidos, solo algunos estados permiten la circulación de estos vehículos en sus pistas, a nivel de prueba (Nevada, California y Florida). Por ello, la NHTSA pide que más estados se sumen a ese pequeño grupo, y así permitir que el desarrollo de los coches autónomos se acelere.

Para David Strickland, director de la NHTSA, existe una ‘tremenda promesa en esas tecnologías, ya sea cuando se mira a los sistemas actuales de seguridad en los vehículos de hoy en día, o cuando se trata de los verdaderos vehículos autónomos’.

La incursión de los coches autónomos en las pistas, según la NHTSA, podría ayudar a reducir los accidentes hasta en un 80%, ya que, según sus estadísticas, la tercera parte de los accidentes ocurren por la irresponsabilidad del conductor, que bebe alcohol antes de manejar. Por eso, los vehículos autónomos, que actualmente son desarrollados por Audi, General Motors, Toyota, entre otros, corregirían esas fallas.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2013

Noticia sobre: Google, Transportes

:

: