HTC One Google Edition no es el fin del programa Nexus

Tras el anuncio oficial del HTC One Google Edition, el cual brinda la experiencia más pura del ecosistema Android, en lugar de la interfaz Sense, muchos pensaron que, posiblemente, el programa Nexus quedara en el olvido. Sin embargo, no sucederá así, según un ejecutivo de Mountain View.

google-nexusSi bien fue una buena noticia saber que el HTC One iba a recibir el mismo trato que el Samsung Galaxy S4 por parte de Google, es decir, la de contar con una versión ‘Google Edition‘, que brinda una experiencia pura de Android, las preocupaciones no dejaron de aparecer, ya que ciertas personas pensaban que, ante la salida de estos dos dispositivos, el programa Nexus estaría próximo a llegar a su fin.

Y no es para menos, ya que, si en el desarrollo de la conferencia Google I/O, los de Mountain View no soltaron novedades sobre ningún nuevo Nexus, ¿cuándo lo podrían hacer? La respuesta a esa pregunta sigue sin conocerse, pero, al menos, tenemos una frase de alivio para aquellos que temíamos que el programa Nexus vaya a cerrar.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y Apps, dijo que said ‘el objetivo detrás de Nexus era guiar el ecosistema, pero eso también continuará’, ante las dudas de si habrá más Nexus en el futuro, o si Google había optado por sacar versiones de dispositivos ya conocidos, bajo la marca ‘Google Edition’, como lo ha hecho con el reciente HTC One y el Galaxy S4.

Entonces, por lo menos, podemos respirar tranquilos, porque el programa Nexus continuará. El problema es que se tiene muy pocas pistas sobre cuál será el próximo dispositivo de Google que sea presentado bajo ese programa, así que, si por el momento queremos obtener un equipo actual con la versión pura de Android, tendríamos que optar por el Nexus One Google Edition o el Galaxy S4 Google Edition. ¿Con cuál se quedan ustedes?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: