Google te enseña a tener una contraseña más fuerte

Tener una cuenta bien protegida en Internet, debería ser lo más común con lo que uno debería encontrarse en el mundo. Sin embargo, todos sabemos que la situación real es todo lo contrario, por lo que Google ha lanzado un video para enseñarte cómo tener una contraseña fuerte.

google-contrasenasTodos hemos escuchado, innumerables veces, que las contraseñas que usamos en nuestras cuentas de correo, redes sociales, y demás servicios online deben ser lo más seguras posible, dando a entender que poner ‘password’, ‘qwerty’ o ‘asddsa’ no son buena idea, definitivamente.

Sin embargo, somos muy pocos los que intentamos reforzar nuestras contraseñas y seguimos utilizando palabras o frases muy fáciles de adivinar por cualquiera. Es más, hay algunos que llegan a tal nivel de descuido que permiten que otros vean sus contraseñas, sin saber que, alguna vez, esa información que guardan podría ser aprovechada por una tercera persona, que solo busca perjudicarte.

Por ello, para evitar que sucedan robos de información y cuentas usurpadas, Google ha lanzado un nuevo video con el que pretende recordarte lo importante que es tener tu cuenta bien protegida por una contraseña fuerte. Y si no sabes cómo crear una, Google también te enseña cómo crear una contraseña reforzada que sea complicada de adivinar para los demás, pero de fácil recordación para ti.

Entonces, si tienes una contraseña que puede ser considerada como débil y deseas cambiar esa situación, echa un vistazo al video que sigue a continuación, para que sepas cómo es que debes hacer para tener una mejor contraseña.

Video: Google te enseña a tener una contraseña más fuerte

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Seguridad

:

: