Windows 8.1: Microsoft confirma regreso del botón Inicio y más novedades

Microsoft ha hecho un anuncio muy importante para los usuarios de Windows 8, pues ha confirmado lo que ofrecerá la actualización de este sistema operativo, en si versión Windows 8.1. Entre los anuncios más importantes, destaca el regreso del botón de Inicio.

widnows-8

Microsoft, finalmente, ha decidido darnos un adelanto de lo que muchos estamos esperando: la actualización de su sistema operativo Windows 8.1. Y dentro de los anuncios más importantes que Microsoft ha hecho a través de su blog oficial, destaca el ansiado regreso del botón Inicio.

Sin embargo, antes de que te pongas a saltar en un pie y des vueltas por tu casa por la euforia, te recomiendo que te tomes las cosas con calma, ya que, si bien se ha anunciado el regreso del botón de Inicio, este no será tal y como estábamos acostumbrados a verlo, sino que aparecerá a manera del logo de Windows en la esquina izquierda de la barra de tareas, y solo te servirá como recordatorio de que, al pasar el cursor por ahí, tendrás acceso al nuevo menú de Inicio de la Modern Interface.

Y si creíste que esto era lo mismo que nada, pues no lo tomes tan mal, ya que, de hecho, tú puedes personalizar el destino de ese botón, para que te lleve, directamente, a la sección de ‘todas las aplicaciones’, las cuales, también puedes personalizar, para que sean mostradas según el orden de tu preferencia: más usadas, fecha de instalación, categoría y nombre.

windows-8-interface

Pasando a otros cambios que llegarán con el nuevo Windows 8.1, Microsoft anuncia que se podrá usar el mismo fondo de pantalla tanto para la interfaz Moderna como para la de escritorio, para no tener un cambio tan brusco en este tema, como ocurre con la plataforma actual.

Y ya que hablamos de las interfaces, Microsoft también ha confirmado que el arranque del sistema podrá tener como primer destino la interfaz de escritorio tradicional. Algo que, seguramente, muchos usuarios agradecerán.

Por otro lado, el charm de búsquedas también ha recibido gran parte del cariño de Microsoft, pues ha sido renovado de tal manera que las búsquedas en Windows 8.1 ahora incluirán los resultados de Bing y demás fuentes, para entregarte resultados organizados a manera de diapositivas, como puedes ver en la imagen que muestra una búsqueda de Marilyn Monroe.

windows-8-buscar

En esta vista, tendrás fichas con datos biográficos, enlaces a videos, música y demás, que guarden relación, por supuesto, con lo que se esté buscando.

Otro de los cambios interesantes en el próximo Windows 8.1, se encuentra en el tema de las aplicaciones, ya que ahora, podrás tener abiertas hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, si es que cuentas con un monitor externo. Pero si solo te manejas con uno, no te preocupes, porque también hay mejoras para ti. ¿Cuáles? Una de ellas es que, en Windows 8.1, podrás distribuir a tu propio parecer la cantidad de espacio que tendrá cada aplicación abierta de manera simultánea. Es decir, puedes dividir la pantalla en dos del mismo tamaño, o darles el espacio que mejor creas conveniente para cada una de ellas.

windows-8-aplicaciones

Por último, te contaré que Microsoft ha anunciado una fuerte integración de Windows 8.1 con SkyDrive, por lo que ahora, todos tus documentos y archivos se guardarán en el servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond. Recuerden que tienen disponibles 7 GB de manera gratuita en SkyDrive.

Fuente: WindowsBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows 8.1: Microsoft confirma regreso del botón Inicio y más novedades

  1. Ferdeenand:
    mayo 30, 2013 (6:38 pm)

    Mala información. En el blog de Windows jamás dice que el botón inicio regresa. Lean bien: http://blogs.windows.com/international/b/latam/archive/2013/05/30/la-visi-243-n-de-windows-8-se-mantiene-con-windows-8-1.aspx

:

: