LG Optimus G: Presentación en Perú

Asistimos al evento de presentación en Lima del LG Optimus G, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, y aquí te contamos las características de este equipo, tanto en su hardware como en las aplicaciones que le ha insertado LG para diferenciarlo de la competencia.

optimus-g

La compañía surcoreana LG presentó en nuestro país su nuevo abanderado en el terreno de los smartphones. Se trata del LG Optimus G, un smartphone que, si bien es cierto, ya tiene cierto tiempo de haber salido al mercado en otros países, aún mantiene cierto atractivo ante sus competidores más actuales.

Con Android Jelly Bean 4.1.2 corriendo bajo la interfaz LG Optimus UI 3.0, el nuevo Optimus G se presenta como una buena alternativa, tanto por su diseño, que le da elegancia y personalidad al equipo, como por sus especificaciones, empezando por su buena pantalla de 4.7 pulgadas, con la tecnología True HD IPS+, y resolución de 1280×768.

optimus-g-1

Por dentro, el LG Optimus G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, que va acompañado por una RAM de 2 GB. Su capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB y no tiene ranura para insertar una tarjeta microSD.

optimus-g-2

La cámara que encontramos en la parte trasera es de 13 mp con flash LED, que puede grabar video en 1080p. Por el frente, hallamos otra cámara, esta vez de 1.3 mp, que graba video en 720p.

Y ya que hablamos de la cámara, aprovecho para contarles las bondades en software que LG ha colocado en el Optimus G. Empecemos entonces con la función de Cheese Camera, que permite tomar una foto con solo decir ‘Cheese’.

Asimismo, tenemos una función muy interesante, llamada Quick Slide (Q Slide), que permite ver dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Esto lo logra haciendo una especie de difuminado entre una y otra, dependiendo de la que estemos utilizando. Ahora, si bien no se puede usar con todas las aplicaciones, sí puedes optar por hacer parejas de aplicaciones abiertas con el Navegador, Calculadora, Reproductor de Video y Calendario.

optimus-g-3

La función Quick Memo (Q Memo), que seguro ya muchos de ustedes conocen, permite tomar capturas de pantalla de manera rápida y editarla imagen, agregando notas o resaltando ciertos aspectos.

Por último, la función Quick Translator (Q Translator) es un traductor al que se puede acceder por medio de la cámara. ¿Qué quiero decir con eso? Que cuando estemos en la calle y nos encontremos con un aviso escrito en otro idioma que no conocemos, podemos usar la cámara LG Optimus G para capturar la palabra, frase o párrafo que no entendamos, y Q Translator lo traducirá al idioma que deseemos.

Hay destacar que esta aplicación permite descargar un diccionario de manera gratuita para que se pueda utilizar sin conexión a Internet, pero además hay disponibles más de 40.

LG Optimus G presentado en Perú: Fotos del evento

optimus g 4optimus g 5optimus g 6optimus g 7

Más fotos del evento ‘LG Optimus G presentado en Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Perú

Comentarios sobre “LG Optimus G: Presentación en Perú

  1. Esmith NK Latorre:
    junio 3, 2013 (4:42 am)

    me gusta

Comenta este artículo LG Optimus G: Presentación en Perú

:

: