Día Nacional de la Papa en Google Doodle

La papa está presente en muchas comidas peruanas y es conocida por todo el mundo, además tiene aproximadamente 3,900 variedades. Hoy Google ha querido rendirle homenaje y no encontró mejor forma que poner de portada a nuestra deliciosa papa.

google-papa

La papa es un tubérculo utilizado en muchísimos platos, incluso algunas personas no comen con gusto si su comida no contiene papa. En el Perú se han llevado a cabo diversas actividades para celebrar este tubérculo y hoy se celebra o se rinde homenaje a la papa. Por este motivo Google no ha tenido mejor idea que dedicarle un doodle en el que intenta mostrar las diversas variedades de papa que existen.

Les comento que en el año 2005, por medio de la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG se creó el Día Nacional de la Papa, en el que se le rinde homenaje a este importante tubérculo que tiene aproximadamente 2,800 variedades y que en el mundo ha desarrollado 3,900 variedades. Cabe destacar que la papa es oriunda del Perú, específicamente de Cusco y Puno, un motivo más para sentirnos orgullosos.

La investigación que realizó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, encabezado por David Spooner, sostiene que la papa nos pertenece, no obstante, sus bondades son populares en todo el mundo, todo gracias a su fácil preparación y sabor exquisito. ¿Qué plato que contiene papa les gusta más? Les confieso que yo prefiero la ‘causa’ o las sopas que contiene mucha papa, es delicioso, ¿no les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/05/2013

Noticia sobre: Google

:

: