Gmail: Cambios en la bandeja de entrada para iOS, Android y web

Google ha hecho un cambio en Gmail, para hacer que la bandeja de entrada quede más ordenada. En resumen, se trata de la implementación de una serie de pestañas que clasifican el correo en 5 categorías: principales, notificaciones, promociones, redes sociales y foros.

gmail-bandeja

Cada vez que Google hace un cambio en alguno de sus servicios, por lo general, es bien recibido por los usuarios, así que, lo más probable es que esta vez, los usuarios de Gmail, reciban de la mejor manera los cambios implementados en la bandeja de entrada de este servicio.

Lo que pasa es que Google ha cambiado la forma en que vemos los correos electrónicos que nos llegan a la bandeja de Gmail, a fin de hacerlos lucir más ordenados. ¿Cómo? Pues por medio de la inclusión de pestañas.

Es decir, ahora, cuando ingreses a tu bandeja de entrada, ya no te encontrarás con toda la vorágine de mensajes mezclados en una misma lista, sino que, en la parte superior de la bandeja, te encontrarás con una serie de pestañas que te mostrarán los correos divididos en cinco categorías: principales (para correos personales), notificaciones (recibos, pagos, entre otros), promociones (descuentos, ofertas), redes sociales (mensajes y notificaciones de Facebook, Twitter, etc.) y foros.

Por supuesto, los mensajes se clasificarán automáticamente, por lo que puede ser que en un momento no funcione del todo bien, y encuentres que, por ejemplo, tu recibo telefónico haya sido enviado a la bandeja de promociones, porque a tu operadora se le ocurrió enviarte, dentro del correo de recibo, una oferta, y por ello, no salió dentro de la pestaña de ‘notificaciones’, que es donde debiera aparecer.

Sin embargo, solo habría que darle tiempo para que el nuevo Gmail aprenda cuál es la mejor distribución para nosotros, y así nos ayude a revisar el correo de una manera más eficiente. Esto se lograría si le ‘enseñamos’ dónde debe ir cada correo manualmente, arrastrando el encabezado del correo hacia la pestaña correspondiente.

Ahora, ¿esto es más útil que el sistema de carpetas? No lo sé. No lo he podido probar aún, pero seguro que, en unos días, cuando el nuevo Gmail aparezca en mi cuenta, lo probaré y ya les contaré qué me parece. Por lo pronto, solo les podría contar que esta nueva bandeja de Gmail estará disponible desde hoy (gradualmente), tanto para los usuarios de la versión de escritorio, como para los usuarios de iOS y Android, así que estén atentos. Y si en caso les llega y no les gusta el nuevo Gmail, pueden volver a la versión clásica, desactivando la nueva configuración.

gmail-ios-android

A continuación, y para finalizar con esta nota, los dejo con un video sobre la nueva bandeja de entrada de Gmail.

Video: Gmail cambia su bandeja de entrada

Fuente: GmailBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/05/2013

Noticia sobre: Android, Google

:

: