Smart TV: Más de la mitad no se conectan a Internet

Un estudio realizado a 6.600 personas en Francia, Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos, determinó que solo el 44% de los dueños de un 'Smart TV' conectaban su televisor a Internet y de los propietarios jóvenes solo el 50% lo hacía.

smart-tv

Los televisores sirven para pasar una tarde entretenidos viendo algún programa televisivo. No obstante, ahora encontramos en el mercado diversos Smart TV, equipos que sirven para navegar por Internet y tiene otras opciones más. Seguramente ustedes también tienen un Smart TV en casa, ¿no es así?, ¿lo utilizan para navegar? Probablemente su respuesta es negativa, entonces forman parte de la mayoría de propietarios de Smart TV que no ingresan a Internet desde su televisor.

Sucede que un estudio realizado a 6.600 personas en Francia, Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos, determinó que únicamente el 44% de los dueños de un ‘Smart TV’ conectaban su televisor a Internet. ¿Qué pasa con los jóvenes? Incluso entre la población joven de propietarios de Smart TV entre 18 y 34 años, solo el 50% conectó su equipo a Internet. ¿Por qué creen que no se conectan a Internet desde el Smart TV?

Luego de consultar a las personas por qué no conectaban sus televisores, la respuesta fue la ‘falta de contenido interesante y aplicaciones’ y las ‘malas interfaces de usuario’. Los resultados sugieren que los fabricantes de estos televisores tienen el deber no solo de promocionar a los consumidores lo que sus equipos pueden hacer, también asegurarse que sean fáciles de usar y ofrecer contenido relevante. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: