Review: Sony Xperia ZL

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo abanderado de Sony, el Xperia ZL, y en la nota que sigue a continuación, les contamos todo sobre este nuevo dispositivo: características, funcionalidades, compatibilidad, y hasta el precio. Además, pudimos probarlo con unos altavoces NFC, de Sony.

xperia-zl

Cuando Sony presentó su nuevo smartphone de bandera, el Xperia ZL, nos dio la oportunidad de probarlo por unos días, para que podamos contarles a todos ustedes las impresiones que nos dejó este dispositivo, durante el tiempo que estuvo en nuestras manos.

Pues bien, es por ello que ahora publicamos este review con toda la información que les podemos contar sobre el nuevo Sony Xperia ZL.

Para empezar, hablemos del diseño, el cual, a pesar de tener una carcasa de plástico rugoso en la parte posterior, aún mantiene cierto aire de elegancia que lo distingue como un smartphone de gama alta, según mi humilde opinión. Además, esa textura permite un mejor agarre, y brinda una mayor seguridad para que no se nos resbale accidentalmente.

xperia-zl-1

Lo que sí no me parece atractivo, siguiendo con la parte trasera del Xperia ZL, es el espacio que Sony le ha dedicado a las ranuras de las tarjetas mini SIM y microSD. Como pueden ver en la siguiente imagen, en la zona baja del dispositivo hay una caja rectangular, que al abrirla, aparecen las ranuras para las tarjetas indicadas. De hecho, se agradece la memoria expansible (hasta 64 GB), pero hubiera sido genial una mejor ubicación. Creo que nadie se molestaba si Sony ponía ambas ranuras en uno de los laterales del equipo, ¿no es cierto?

xperia-zl-2

En fin, continuemos revisando el Xperia ZL. Esta vez, hagamos un breve repaso por la cámara, la cual está equipada con un sensor Exmor RS para móviles de 13 mp. Una buena cámara, hay que decirlo, que aprovecha muy bien el botón físico de acceso rápido, ubicado a un costado del equipo, y que, como ya deben saber todos ustedes, permite tomar una fotografía desde la pantalla bloqueada, con solo presionar el botón por un poco más de un segundo.

Y ya que hablamos de la cámara, es una buena ocasión para ir a la parte frontal del Xperia ZL y comentar sobre la otra cámara, ubicada en esta posición. Se trata de una cámara de 2 mp, con la cual, los usuarios, podrán autorretratarse o hacer videoconferencias con comodidad. Sin embargo, tengan cuidado con tapar el lente, ya que la cámara, a diferencia de otros equipos, se encuentra en la parte baja de la pantalla, y eso puede hacer que nuestro dedo, al querer interactuar con la pantalla, la tape.

xperia-zl-3

Ahora sí, pasemos a hablar de la pantalla. Se trata de una TFT de 5 pulgadas, con una resolución Full HD 1920 x 1080. Además, cuenta con la segunda generación de Mobile Bravia Engine y con la tecnología OptiContrast, la cual le da un aspecto casi sin bordes, al momento de tener la pantalla apagada, y permite que, al momento de utilizar el dispositivo a plena luz del día, se pueda apreciar con mejor claridad lo que aparece en la pantalla.

En cuanto a sus demás especificaciones, el Xperia ZL está a la altura de la competencia, con un procesador Qualcomm MSM8064 Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5GHz. La memoria RAM es de 2 GB y cuenta con 16 GB de memoria interna, que pueden ser expandidas, como les contaba unos párrafos atrás, hasta 64 GB, por medio de la tarjeta microSD. Finalmente, su batería, la cual está integrada al equipo, es una de Li-Ion de 2370 mAh.

xperia-zl-5

Todo esto, hace que el smartphone ejecute con fluidez la versión 4.1.2 de Android Jelly Bean y las aplicaciones, juegos y videos, además de las mini-apps, que son pequeñas aplicaciones que Sony incorpora en su Xperia ZL, para que trabajen simultáneamente con otra, en la misma pantalla.

Por ejemplo, podemos abrir la calculadora, mientras revisamos el correo electrónico, sin perder de vista ninguno de estos dos elementos.

xperia-zl-7

Otra de las características que tenemos que destacar del Xperia ZL es su sensor infrarrojo. Esto permite que podamos utilizar el smartphone como un control remoto universal, ya que funciona con una gran gama de aparatos tecnológicos (TV, reproductores Blue-ray sistema de audio, etc.) de todas las marcas disponibles en el mercado. Además, al igual que la Xperia Tablet S, el control remoto se puede utilizar como una mini-app.

En cuanto a la conectividad, el Xperia ZL cuenta con un conector microUSB, el cual también sirve para conectar un cable MHL, para tener un mirroring de la pantalla del smartphone en un televisor. Además, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DNLA, Wi-Fi Direct, 3G HSDPA/HSUPA, Bluetooth v4.0 A2DP y NFC.

xperia-zl-8

Justamente, el tema de NFC es uno que Sony ha cogido con fuerza, y por ello nos prestó una serie de altavoces que cuentan con esta tecnología de rápida tranferencia de datos. Eso lo verán en el video que viene al final de la nota.

Por último, a modo de conclusión, podríamos decir que el Xperia ZL es un smartphone que, definitivamente, recomendaría. Hay algunos puntos que no han sido tocados en esta parte del review, pero en el video verán una interacción más completa, y con los comentarios correspondientes.

xperia-zl-6

Así que, ya lo saben, si tienen S/.2,699 para comprar el Xperia ZL desbloqueado, no se arrepentirán. Y si en caso se interesan por algunos de los altavoces, aquí les pongo sus precios:

  • Parlante esférico (SRS-BTV5): S/.199.00
  • Parlante horizontal de 300 watts (SRSBTX300): S/.699.00 el de 300 watts
  • Parlante tipo cartera (SRS-BTM8): S/.299.00
  • Audífonos bluetooth (DR-BTN200): S/.399.00

Review del Sony Xperia ZL: Fotos

Más fotos del review del Sony Xperia ZL: Galería de fotos en FacebookGaleria de fotos Google+.

Video: Review del Sony Xperia ZL

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2013

Noticia sobre: Móviles, Reseñas, Sony, Video

Comentarios sobre “Review: Sony Xperia ZL

  1. Jherson Acosta:
    diciembre 20, 2013 (5:45 am)

    Choy csm.

Comenta este artículo Review: Sony Xperia ZL

:

: