Intel prepara chips para ahorrar hasta un 50% de batería

Los usuarios de ordenadores portátiles no se verán muy afectados por el consumo de energía en sus dispositivos porque Intel prepara chips para ahorrar hasta un 50% de la batería en los equipos, así lo afirma el directivo Rani Borkar de Intel.

intel-bateria

Es terrible tener que cargar el ordenador portátil todos los días cada cierto tiempo, sería genial que alguien pueda solucionar nuestro problema o al menos darnos más tiempo de duración en la batería, ¿no les parece? Afortunadamente tengo buenas noticias, Intel nos ayudará, no van a fabricar baterías, sucede que Intel prepararía chips especiales para ahorrar hasta un 50% de batería, así nos quedamos más felices.

La próxima generación de portátiles que integren lo chips de Intel conseguirán que en el mismo espacio tengamos el doble de autonomía, ¿qué les parece? Esperemos que la promesa por parte de Intel para sus chips ahorradores de batería se cumpla. No queremos decir que solo prometen y no cumplen, tengamos en cuenta que Intel supone que solo sus chips consumen autonomía, y sabemos que el chip es importante en el consumo de batería, pero no es lo único que consume energía.

Les comento que los nuevos procesadores Haswell están diseñados para equipos portátiles y tablets. Según Rani Borkar, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Arquitectura en Intel, la mayor duración de la batería no vendrá acompañada de un coste en rendimiento, ya que ofrecerán más potencia y la batería aguantará hasta 20 horas. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel

:

: