IPv4.0 agotará sus direcciones en menos de 18 meses

servidoresTelefónica nos envía la siguiente información:

El protocolo de Internet IPv6.0, la evolución del vigente protocolo para las direcciones de Internet, necesita ser adoptado por las empresas peruanas, pues se proyecta que el agotamiento total del protocolo IPv4.0 en Latinoamérica y el Caribe se produzca en no más de 18 meses. Ello, según un estudio de Latin America & Caribbean Network Information Center (LACNIC), organismo que administra las direcciones IPs para Latino América y el Caribe.

“Telefónica del Perú es el primer operador que ha tomado la iniciativa de presentar este nuevo protocolo a sus clientes, pues las empresas deben tomar conciencia de que tarde o temprano tendrán que adoptarlo para aprovechar la mayor conectividad que ofrece Internet”, comentó Juan Carlos Coquis, Product Manager de Servicios de Datos e Internet del Segmento Grandes Empresas de Telefónica.

Frente a ello, ya se han tomado algunas medidas correctivas en el Perú. Por ejemplo, los operadores están repartiendo mejor las direcciones disponibles entre más usuarios y clientes, y operando de forma dual con ambos protocolos. Una de las instituciones en el Perú que ha migrado al protocolo IPv6.0 es La Red Académica Peruana, una organización que agrupa varias universidades para explorar diversos temas de investigación.

Entre las ventajas del IPv6.0 no está solo la mayor cantidad de direcciones disponibles en la Internet, pues se pueden abastecer los requerimientos de los próximos 480 años, entregando hasta 340 sextillones de direcciones disponibles; sino también una fácil autoconfiguración, una re-enumeración sencilla, una gestión y delegación de direcciones amigable, espacios para más niveles de jerarquías y agregación de rutas, habilidad para comunicaciones extremo a extremo, así como políticas de encriptado y autenticación en capas IP, lo que es más seguro.

“Los proyectos de migración al IPv6.0 dependen de la situación tecnológica de cada organización, pero deben ser asumidos con seriedad para que puedan aprovechar plenamente las ventajas de esta nueva tecnología”, destacó Coquis.

Para difundir los alcances de este nuevo protocolo de Internet, Telefónica Grandes Empresas y las empresas Oracle y Cisco realizaron recientemente un desayuno de trabajo en el Hotel Hilton de Lima, con la asistencia de funcionarios gubernamentales y empresarios. Con ello, Telefónica ratifica su compromiso con una mayor competitividad de las empresas peruanas, poniendo a su disposición soluciones de liderazgo en el mundo digital.

Noticia sobre: Empresas, Internet, Perú
Comenta este artículo IPv4.0 agotará sus direcciones en menos de 18 meses
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

direcciones, Empresas, Internet, Perú


Estás viendo: IPv4.0 agotará sus direcciones en menos de 18 meses