Samsung Galaxy S4 obtiene la certificación TCO

Samsung nos envía la siguiente información: Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que el Samsung GALAXY S4.

samsung-galaxy-s4Samsung nos envía la siguiente información:

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que el Samsung GALAXY S4 logró la certificación TCO, convirtiéndose de esa manera en el primer Smartphone en recibir tal honor. TCO Development, un organismo independiente que se centra en la sostenibilidad en la industria de TI, determinó que el GALAXY S4 posee un diseño y fabricación sostenible, el cual satisface la demanda de los clientes de productos móviles que exigen dispositivos que cumplan con los criterios para la fabricación socialmente responsable, el impacto medioambiental mínimo y el diseño ergonómico.

“La demanda de productos amigables con el medio ambiente determinó la toma de decisiones en el proceso de creación del GALAXY S4. Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de Smartphones en alcanzar la certificación TCO, lo que valida nuestro enfoque de sostenibilidad “, aseguró J.K. Shin, Presidente y Director ejecutivo de la División de Comunicaciones Móviles e Informática de Samsung Electronics. “Este es el segundo título importante que alcanza el GALAXY S4 desde su lanzamiento; el primero fue la certificación Platinum ECOLOGO que otorga UL. Nuestros consumidores pueden confiar en que todos los dispositivos que presentamos en el mercado son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, dijo el ejecutivo.

Para obtener una Certificación TCO un Smartphone debe cumplir con ciertos requisitos a través de una variedad de criterios, que incluyen aspectos sociales, ambientales y viabilidad económica. En la categoría social, Samsung demuestra su compromiso con la fabricación socialmente responsable, reforzando el cumplimiento de las normativas de la Organización Internacional del Trabajo y las convenciones de Naciones Unidas.

En la categoría de medio ambiente, se comprobó que el GALAXY S4 estaba libre de materiales nocivos como el níquel, berilio y mercurio, los cuales, de estar presentes hubieran disminuido severamente su potencial para ser reciclado al final de su ciclo de vida. En términos de viabilidad económica, se elogió la eficiencia energética del cargador así como el diseño industrial de este Smartphone capaz de aumentar la fiabilidad del dispositivo en sí.

“La Certificación TCO para Smartphones ha sido diseñada para facilitarles a los compradores de Smartphones la elección de productos teniendo como punto de partida la sostenibilidad. A través de la certificación de sus Smartphones, Samsung como líder de la industria tiene una oportunidad real de demostrar que sus productos aportan al camino que nos lleva a alcanzar soluciones móviles sostenibles más avanzadas”, señaló Sören Enholm, CEO de TCO Development.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: