WordPress cumple 10 años

Diez años no pasan en vano, mucho menos para WordPress. ¿Alguien recuerda que en 2003 se lanzó el servicio? Sí, aunque no lo crean, hace una década fue lanzada su primera versión y hoy ocupa el 58% de las páginas que utilizan CMS por detrás.

wordpress-10

Hoy, aunque es lunes (y no a muchos les gusta), tengo buenas noticias para ustedes. Es un día especial, memorable, un día para recordar. ¿Qué sucede? Hace 10 años nació WordPress, un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs. Eso quiere decir que está de aniversario. Exactamente hace una década fue lanzada su primera versión, ¿qué les parece?

Desde entonces, podemos decir que WordPress ha crecido hasta llevarse el 18% como el motor que da vida a las páginas web en la red y es tiene el 58% de las páginas web que utilizan un CMS por detrás. Si recordemos un poco su comienzo por el año 2003, era publicado en WordPress.org un post sobre la disponibilidad de la primera versión del CMS. Pueden seguir este enlace para verlo.

En estos 10 años se ha convertido en la plataforma libre más utilizada en el mundo por millones de sitios en Internet. ¿Quién no ha tenido un blog en WordPress? Probablemente muchos de ustedes recuerdan su olvidado blog personal hecho en WordPress o algún proyecto en el que continúan trabajando por medio de WordPress. Ahora nos queda felicitar al equipo desarrollador de este gran software.

Fuente: WordPress

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo WordPress cumple 10 años

:

: