Perú: Campaña “Tecnorecicla 2013”

El Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Provincial del Callao, la ONG IPES-Promoción del Desarrollo Sostenible.

reciclajeEl Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Provincial del Callao, la ONG IPES-Promoción del Desarrollo Sostenible y Telefónica del Perú han formado una alianza a favor del cuidado del medio ambiente y han lanzado la campaña “Tecnorecicla 2013”, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación y el cuidado del  medio ambiente en el Perú.

En esta campaña, que se inició el 22 de mayo y que culminará este domingo 26, se estima acopiar más de 14 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre televisores, radios, computadoras y celulares en desuso. El punto de acopio está ubicado en la Plaza Casanave (cuadra 5 de la Av. Saénz Peña, Callao) y, a la fecha, delegaciones de colegios y universidades han participado activamente en las tareas de recolección.

Asimismo, el sábado 25 a la 1:00 p.m. se realizará un concierto gratuito en la Plaza Casanave, donde actuarán Giannico y Daniel Lazo,  ganadores del primer “Festival de música on line Cuida el Perú”, que organizó Telefónica el año pasado. Lazo fue finalista del programa “Rojo Contrafama”, y Giannico y su banda son reconocidos por su estilo fusión latin pop con influencias que van desde el afro hasta lo andino.

Alvaro Valdez, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú, señaló que esta iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social de la compañía, orientada al medioambiente. “Desde hace un par de años Telefónica está desarrollando campañas de sensibilización sobre la problemática de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la mano de gobiernos locales y regionales”, señaló Valdez. En el 2011, la empresa de telecomunicaciones apoyó iniciativas similares del Ministerio del Ambiente, en coordinación con las municipalidades de Lima, Miraflores, Surco y La Molina.

En diciembre del año pasado y  gracias a su programa “Recíclame”, aún vigente, Telefónica realizó la exportación de más de cinco toneladas de equipos celulares, baterías y accesorios en desuso que han sido reciclados en las plantas de Belmont Trading Company, en Estados Unidos y México. Los  puntos de recolección de “Recíclame” se encuentran en las oficinas de atención de Movistar a nivel nacional y en las tiendas Wong y Metro.

Telefónica tiene un firme compromiso con el cuidado y protección del medioambiente, que promueve a través de diferentes iniciativas y que tienen como propósito sensibilizar a la sociedad y generar una conciencia ambiental entre la ciudadanía.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Perú

:

: