Sony y Lego trabajan juntos en minibots controlados por el DualShock

Lego ha decidido unirse a Sony para hacer que los niños vuelvan a prestarle atención a sus piezas armables. ¿Cómo? Participando en el desarrollo de minibots que puedan ser controlados por medio del mando DualShock. En el video que les dejo al final de nota podrán ver el resultado.

sony-lego

¿Quién no tuvo unos bloques de Lego cuando fue niño? Seguro que todos ustedes armaron un millón de cosas con ellos, después de exigirles a sus papás que les compren las cajas de Lego que veían al salir de compras. Pues bien así como los Lego fueron una parte muy importante de nuestra niñez, seguro que muchos de ustedes ahora se preguntarán, qué pasó con la popularidad de los Lego entre los niños actuales, ya que muchas veces prefieren estar con una consola de videojuegos, antes que armar las estructuras que les dicte su imaginación, ¿no es cierto?

Pues bien, ante esa situación, Lego ha tomado cartas en el asunto y ha querido seguir llamando la atención de sus pequeños consumidores, formando una alianza con Sony, para crear unos minibots especiales que puedan ser controlados como en un videojuego. Es decir, a través del mando DualShock de la PlayStation.

En la sede de los laboratorios de ciencia de Sony, en Tokio, Japón, se viene trabajando con unos prototipos de juguetes, basados en los minibots de Lego, que son controlados por el mando DualShock, como si fuera un control remoto.

Este experimento, a simple vista, resulta atractivo, pero habrá que ver qué tan importante es el desarrollo que pueda conseguir, para que sea algo más que un juguete controlado por control remoto. Tal vez una interacción de los minibots manejados en la vida real con lo que se observa en pantalla podría ser interesante. ¿Ustedes qué piensan?

En el video que les dejo a continuación verán este y otros proyectos interesantes, que vienen tomando lugar en los laboratorios de Sony.

Video: Sony y Lego trabajan en minibots controlados por el DualShock

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: