Review: HP ElitePad 900 con Windows 8 Pro

Hace unos días recibimos una tablet que busca ser el reemplazo de tu ordenador de escritorio, al contar con la versión completa del nuevo SO de Microsoft, Windows 8. Se trata de la HP ElitePad 900, una tablet diseñada para el sector empresarial y que puedes conocer al detalle en el siguiente review.

elitepad-1

Tener una tablet no solo significa que tenemos un nuevo dispositivo para jugar o para acceder a nuestras redes sociales, sino que, además, una tablet también debe ser vista como una herramienta de trabajo, y es justamente ahí donde quiere apuntar HP con su ElitePad 900.

Nosotros tuvimos la oportunidad de interactuar con la ElitePad 900 por unos días, y aquí vamos a compartir este review con ustedes, a fin de que la conozcan y la tomen en consideración, si es que lo mostrado aquí cumple con sus necesidades.

Para empezar, hablar de la ElitePad 900 es hablar de la experiencia Windows 8 en una tablet. Así es. Este dispositivo no trae las limitaciones de Windows RT, sino que ofrece la versión Pro de Windows 8, con lo cual, ya pueden suponer que se trata de un equipo que, verdaderamente, busca reemplazar tu ordenador de escritorio y te brinda portabilidad.

elitepad-2

Su carcasa de aluminio combinada con la de un plástico rugoso en la parte superior trasera, hacen que la ElitePad 900 se sienta muy ligera en las manos, y al mismo tiempo muy sólida. Su peso es de 630 gramos, así que, de hecho, no les resultará incómoda llevarla con ustedes a cualquier lugar.

La pantalla de la ElitePad 900 es de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1200 x 800, y 400 nits de brillo, cubierta con la segunda generación de Gorilla Glass. Vista de frente, no ofrece ningún problema de visibilidad, mientras que, si la vemos desde un costado, puede que tengamos alguna dificultad, pero no más que la que se esperaría.

Las cámaras están ubicadas en las posiciones donde normalmente se encuentran (a una esquina superior en la parte trasera, y arriba, en el centro, adelante). La principal es una cámara de 8 mp, acompañada con un flash LED, y la delantera es una VGA. Nada que comentar aquí, pues es lo más común.

Sin embargo, donde sí habría más que comentar es en el detalle de que, por más que le busquemos algún puerto a la tablet por sus cuatro costados, no hallaremos más que el conector/adaptador, por lo que se hace muy necesaria la compra de accesorios para poder, por ejemplo, pasar el contenido de un USB a la tablet.

elitepad-7

Felizmente, la ElitePad 900 viene de por sí con un adaptador para esta función, pero, ¿acaso no sería mejor dejar de depender tanto de accesorios? De hecho que sí. Y créanme que en nuestra experiencia con esta tablet, se ha echado mucho de menos la presencia de mayor conectividad integrada en el equipo.

elitepad-6

¿Por qué? Si bien hay un adaptador incluido en la caja, y aparte nos encontraremos con un jacket que brinda una variedad de puertos y salidas (dos puertos USB, salida HDMI y ranura para tarjeta de memoria SD), el peso que le da este accesorio a la tablet la hace imposible de sostener en las manos por mucho tiempo, y eso le quita la prestancia de llevarla a cualquier lado, pues nadie quiere ir por ahí cargando más bulto, ¿no es cierto?

En fin. Creo que ese es un punto en el cual debe trabajar HP para una próxima incursión en este terreno.

elitepad 4

Ahora, repasemos las especificaciones internas de la tablet, de las cuales, destaca su procesador Intel Atom de doble núcleo a 1.8 GHz, y su RAM de 2 GB. Esto, por supuesto, esto es lo que permite que la tablet pueda ejecutar Windows 8 con una buena fluidez, pudiendo utilizar tanto la nueva interfaz como la de escritorio tradicional sin ningún problema, con las aplicaciones que se le quieran instalar.

Eso sí, ya que hablamos instalaciones, es muy necesario que sepan que de las 32 GB que tiene de almacenamiento interno, el sistema operativo se come casi todo ese espacio, así que a tomar las precauciones con el espacio disponible que les queda.

elitepad-5

Ya saben todos ustedes que, para instalar aplicaciones para la nueva interfaz, pueden optar por la tienda de Windows, la cual tiene una gran variedad de apps disponibles para la descarga, algunas de paga y otras gratuitas, pero aun así, hace falta que existan muchas más. Pero eso ya no es un tema que le compete a HP, ciertamente.

Otros aspectos a destacar de la HP ElitePad 900 es su resistencia a situaciones de clima extremas, así como a altitudes y el polvo. Como les decía al inicio, esta tablet busca hacerse un espacio entre los ejecutivos, por lo que estas características resultan más que precisas para ellos. Y para cualquier otra persona, seguramente.

Otro punto muy importante que no puedo dejar de mencionar es el de su batería, la cual brinda hasta 7 horas de uso. Y si decidimos usar la tablet con el jacket que viene en la caja, tendremos diez horas más a las ya mencionadas, dotándola de la energía suficiente para soportar una ardua jornada.

elitepad-3

En fin, ¿qué podemos decir la Elite Pad 900? Pues que se trata de una tablet con características interesantes, como el hecho de contar con Windows 8, pero a la que la alta dependencia a los accesorios puede jugarle un punto en contra. Todo depende de cómo vayan a usar esta tablet para calificarla: Si eres un usuario que busca una tablet que te dé un alto grado de productividad, sin que importe mucho el peso extra que tengas que cargar, pues la ElitePad 900 es, sin duda, una buena opción. Pero si, en cambio, lo que buscas es un dispositivo para tareas no muy exigentes y que brinde facilidad al transportarla, entonces, tal vez debas buscar otras opciones.

Nota: Si desean ver el video con el review de la ElitePad 900, estén atentos a la actualización de este post o a nuestro canal en YouTube.

Review de la HP ElitePad 900: Fotos

hp elitepad 2hp elitepad 3hp elitepadhp elitepad 1

Más fotos del review de la HP ElitePad 900: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del HP ElitePad 900

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: HP, Reseñas, Tablets

Comentarios sobre “Review: HP ElitePad 900 con Windows 8 Pro

  1. Diego Amachi:
    mayo 24, 2013 (10:16 pm)

    para tareas exigentes con un procesador atom?? es un chiste verdad?? tengo entendido que ya hay tablets con procesadores Corei5, a mucho menos precio que la de HP como 980 dolares con resolucion FULL HD 1080p, y memoria de 64GB muy superior a HP

:

: