Sony Xperia ZL: Presentación en Perú

Asistimos a la presentación del Sony Xperia ZL, el nuevo smartphone de bandera de Sony, y que la compañía japonesa busca convertirlo en una pieza fundamental en nuestro día a día, debido a su alta conectividad e integración con otros dispositivos.

xperia-zl-color

Sony lanzó su nuevo buque insignia en la región latinoamericana, el Sony Xperia ZL, y en Perú, la presentación fue en un ambiente íntimo, donde pudimos conversar con el director de ventas de Sony para la región, Felipe Gómez, quien nos contó las novedades de este equipo, entre otras cosas más.

Pero antes de hablar de todo ello, echémosle un vistazo a las especificaciones técnicas de este equipo, que busca convertirse en el favorito de los usuarios peruanos.

xperia-zl-specs

Para empezar, su pantalla es de 5.0 pulgadas, potenciadas por el Bravia Engine 2, y brinda una gran resolución Full HD, de 1080 x 1920, con una densidad de 443 ppi. Además, cuenta con la tecnología OptiContrast, la cual le da una apariencia uniforme al panel con el marco del equipo al momento de estar apagado o con la pantalla bloqueada, y permite una mejor visualización de los contenidos en situaciones con mucha luz.

Esta gran pantalla encuentra respaldo en su batería de 2370 mAh, la cual viene integrada al Xperia ZL. Asimismo, el procesador que maneja es el Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1.5 GHz, la RAM es de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, que pueden ser expandidos hasta 64 GB por medio de una tarjeta microSD.

xperia-zl-boton

La cámara del Sony Xperia ZL es de 13 mp, y está equipada con el sensor Exmor RS para móviles, de Sony. Asimismo, el equipo, como ya viene siendo una característica en la gama Xperia, viene con un botón dedicado a la cámara para tener un acceso más rápido a esta, cuando el móvil está con la pantalla bloqueada.

xperia-zl-cam

La cámara cuenta con HDR tanto para la toma de fotos como para la captura de video y, además, los usuarios encontrarán una cámara de 2mp adicional, ubicada en la parte frontal inferior del Xperia ZL. Esta novedosa ubicación permite una mejor toma para los autorretratos.

En el tema del audio, el Xperia ZL integra la tecnología ya conocida de Sony, como la experiencia xLoud, Clear Audio y Clear Bass, y sonido Surround 3D.

Pero uno de los puntos más fuertes tocados durante el evento, es la experiencia completa e integradora del Xperia ZL con los demás dispositivos que se tenga.

xperia-zl-ir

Por ejemplo, una de las más importantes es su sensor infrarrojo que permite utilizar el Xperia ZL como un control remoto universal. Esto brinda una experiencia muy parecida a la encontrada en el la Xperia Tablet S, de la cual ya les hemos contado aquí.

Otra de las características interesantes del Xperia ZL es la que llega gracias a la conectividad NFC integrada en el equipo. Es que esto permite compartir fotos, audio, mapas, y hasta videos en YouTube, con solo hacer chocar la parte posterior del equipo con otro que también tenga esta conectividad NFC.

xperia-zl-nfc

Todo esto ya lo podrán ver con más detalle en un futuro review que realizaremos de este equipo, ya que Sony nos prestó el Xperia ZL y una serie de accesorios para ponerlo a prueba de la forma como se debe. Así que estén atentos a ello.

Por ahora, solo les contaré un par de cosas más que tengo que comentarles para terminar con esta nota.

La primera tiene que ver con la razón por la que el Perú, y los demás países de la región solo tendrán disponible el Xperia ZL y no el Xperia Z.

Según lo que nos dijo Felipe Gómez, esto se debe a que el mercado latinoamericano se presta más a las características del Xperia ZL que a la resistencia al agua del Xperia Z. ¿Por qué? Felipe Gómez cuenta que los usuarios de la región encuentran mucho más útil un smartphone que funcione como control remoto universal y que además tenga un botón especial para la cámara, que uno que sea a prueba de agua.

Puede que el ejecutivo de Sony tenga razón, pero lo cierto es que sería genial que haya un dispositivo que tenga las características de ambos equipos, ¿no? Por eso, Sony ya se encuentra trabajando en el desarrollo de un dispositivo que cumpla con ello.

Otro dato que no quiero dejar de mencionar en esta nota es el precio del Sony Xperia ZL: S/.2,699. En Movistar, lo pueden encontrar a precios más bajos, dependiendo del plan que contraten, y además, la operadora les regala un pequeño parlante NFC. Si les parece muy caro o preferirían un smartphone de gama un poco más baja, esperen dos nuevos equipos más que Sony va a lanzar en el Perú antes de fin de año.

¿Qué les parece? El Sony Xperia ZL, según lo que he podido ver hasta ahora, promete mucho. Ya lo probaré a mayor profundidad y les contaré los detalles en el futuro review de este nuevo buque insignia de Sony.

Fotos: Sony Xperia ZL presentado en Perú

sony-xperia-zlxperia zl compactoxperia zl camaraxperia zl parlante

Más fotos del evento: ‘Sony Xperia ZL presentado en Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Perú, Sony

:

: