Xbox One requiere Kinect para funcionar

Microsoft no solo ha presentado su nueva consola Xbox One, sino que, además, nos ha mostrado la nueva generación de su sensor de movimientos, Kinect, el cual ya no se venderá como un accesorio aparte, sino que estará incluido en el paquete de la Xbox One, por ser completamente necesario.

xbox-one-kinect

Luego de algunas horas de haber visto el debut de la Xbox One, llega el momento de responder algunas de las preguntas que siempre quedan sueltas, por más que el evento de la presentación haya parecido muy completo. Y así como una de ellas ya fue resuelta, cuando les conté sobre la falta de compatibilidad de la Xbox One con los juegos de la Xboxn 360, ahora toca el turno de hablar de uno de los accesorios más destacados de la plataforma de videojuegos de Microsoft: Kinect.

¿Qué tenemos que decir sobre Kinect? Cosas muy importantes, obviamente. Primero, repasemos lo que nos ofrece Microsoft en su sensor de movimiento de nueva generación: cámara a 1080p, soporte para Skype, lente más amplio, capacidad para detectar los movimientos de la muñeca y los hombros, así como para detectar la distribución del peso del usuario, y, por supuesto, sus características más destacada durante el evento: los comandos de voz para encender la consola, cambiar de un juego a una película rápidamente diciendo ‘Go to Movies’, hacer gestos para ampliar las aplicaciones o poner a correr dos, simultáneamente, en la pantalla, etc.

En fin, todo lo que trae la nueva generación de Kinect es para no perdérselo, y por eso, Microsoft ha tomado la decisión de incluirlo en el paquete de la nueva Xbox One. Es que, además, Kinect se ha vuelto una pieza fundamental en la nueva consola, a tal punto de ser totalmente necesaria para que funcione, según han explicado los del equipo de Microsoft durante la rueda de preguntas.

Eso significa que la Xbox One vendrá desde el inicio con Kinect, lo que quiere decir que ya no tendrás que comprarlo aparte, como sucedía hasta la versión anterior.

Ahora, ¿esto significa que la Xbox One costará más? Seguro que sí, pero esperemos que Microsoft no abuse tanto con el precio.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: