Xbox One no será compatible con juegos de Xbox 360

Tras la presentación de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One, se dio una rueda de prensa en la que el equipo de Redmond respondió a algunas preguntas, como la relacionada con la retrocompatibilidad de esta consola con los juegos de la Xbox de la generación anterior.

xbox-one-360

Hoy fuimos testigos de la presentación de la nueva consola de Microsoft: la Xbox One. Y si bien, los de Redmond sí nos mostraron la consola en su forma física, en comparación a Sony, que solo nos enseñó el mando DualShock 4 (recién ayer salió un video que nos deja ver parte de la nueva PlayStation 4), algo que no dijeron durante el evento era si esta nueva consola iba a ser compatible con los juegos de la versión anterior.

En otras palabras, ¿se puede jugar títulos de la Xbox 360 en la nueva Xbox One? Lamentablemente, la respuesta es no. Y aunque eso no se dijo durante la presentación oficial, Microsoft respondió a esa interrogante durante una rueda de preguntas, en la que participaron los periodistas asistentes al evento.

Es cierto que la respuesta no es del todo sorprendente. Sobre todo, después de que Sony admitiera esta misma falta de compatibilidad en su nueva consola. Sin embargo, nadie va a negar que guardaba una ligera esperanza de que Microsoft sí admita los juegos de la Xbox anterior en esta nueva plataforma, pero ya sabemos que no será así.

Y esto se debe a la nueva arquitectura x86 en la que se ha basado la nueva Xbox One. Es decir, la misma razón por la que Sony tampoco admite la compatibilidad.

Ahora, ¿acaso Microsoft podrá ofrecer los juegos de la Xbox 360 en una tienda digital, a fin de lograr la ansiada compatibilidad? Sería bueno, pero no se ha dicho nada hasta el momento. Tampoco se sabe algo sobre las compras digitales, ni los juegos Xbox Live Arcade, por lo que, esperamos que esas dudas queden aclaradas pronto, y no tener que esperar hasta la E3 para saberlo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Xbox One no será compatible con juegos de Xbox 360

  1. Ismaelitop Pexioxitop:
    mayo 21, 2013 (10:37 pm)

    esta enchevere

:

: