Xbox One: La nueva consola y centro de entretenimiento de Microsoft

Finalmente, la Xbox One, a la que todo el mundo ya se había acostumbrado a llamar Xbox 720, fue presentada por Microsoft, y lo hizo con una clara intención de llegar a los hogares como la plataforma de entrertenimiento más completa. Conoce todos los detalles aquí.

xbox-one-2

La Xbox One ha sido presentada finalmente y, desde el principio, Microsoft quiso demostrar lo que ha conseguido a nivel de interacción en su nueva consola, a la que no solo quiere dar a conocer como una plataforma de videojuegos, sino como una plataforma completa de entretenimiento.

Y como es de esperarse, para que sea un sistema de entretenimiento, la funcionalidad para ver televisión debe ser de las más importantes, y por ello, Microsoft ha dejado en claro, desde el principio, las ventajas de la Xbox One en este aspecto.

xbox-favoritos

Para empezar, hay que resaltar que la nueva consola de los de Redmond admite comandos de voz para encenderse. Asimismo, por medio de los comandos de voz, los usuarios podrán cambiar entre su juego, la TV y escuchar su música rápidamente. Durante la demostración, esta interacción se hizo sin el menor atisbo de retraso, casi instantáneamente, por no decir completamente.

Pero yo sé que ustedes quieren conocer más sobre la nueva Xbox One, en otros aspectos, así que vamos a dejar el tema de la TV y las interacciones ahí por un momento, para hablar de la nueva consola en sí.

xbox-ram

¿Qué le parece si revisamos las especificaciones dadas a conocer por Microsoft durante el evento? La Xbox One contiene una unidad de procesamiento acelerado (APU) de AMD a 1.6 Ghz. Este chip utiliza 8 núcleos y está basado en el diseño de microarquitectura Jaguar, el cual combina las gráficas y el procesamiento en el mismo pedazo de silicio.

xbox-puertos

Además, saca ventaja de sus 8 GB de RAM y su reproductor de Blu-ray. Y en el campo de la conectividad, la Xbox One comprende puertos USB 3.0, entrada y salida de HDMI, además de conectividad Wi-Fi Direction, 802.11n. Su disco duro es de 500 GB y arranca con tres sistemas operativos: Xbox OS, kernel de Windows, y uno más que conecta a ambos para cumplir con un intercambio instantáneo.

Y ya que hablamos del intercambio, la Xbox One no solo permite el paso de una aplicación a otra, de la TV al juego, o viceversa, sino que es capaz de hacer multitasking, al mismo estilo de Windows 8: dividiendo la pantalla en dos porciones para poder hacer dos cosas a la vez.

xbox-one-control

El mando, o control, de la nueva Xbox 20 también ha sido modificado, ofreciendo 40 nuevas características de diseño, entre las que destacan una batería integrada, Wi-Fi DIrect, y un Precision Direction Pad, entre otras.

xbox-2

Por otro lado, volviendo al tema de la consola, ¿acaso el Kinect no ha sido mencionado? La verdad, no lo hemos dicho hasta ahora en forma clara, pero Kinect ya ha estado presente.

Por supuesto, Kinect ha sido mejorado para brindar 3 mil millonésimas de segundo en precisión, y procesar 2 GB de data por segundo.

xbox-one-forza

En cuanto a los juegos, es válido mencionar que, cuando la Xbox One llegue al mercado, a finales de este año, habrá disponibles 15 juegos exclusivos para esta consola durante sus primeros 12 meses, lo cual resulta muy bueno. Sobre todo para los early adopters, que tendrán, aparte del abanico general, 15 franquicias que solo encontrarán en esta plataforma. Pero eso no es todo, ya que, de esas 15, ocho serán franquicias nuevas, así que a esperarlas.

xbox-halo

Y ya que hablamos de franquicias, cómo no mencionar a una de las más exitosas de esta consola: Halo. Pero esta vez no vamos a hablar de un nuevo título para la colección, sino que Microsoft ha contado durante este evento, que, 343 Industries, de la mano con Steven Spielberg, presentarán la serie de TV de Halo. Eso sí que promete.

El evento terminó con un adelanto del nuevo Call of Duty: Ghosts, el cual tendrá el contenido descargable disponible, en primer lugar, la Xbox One. Asimismo, se contaron algunos detalles sobre cómo fue desarrollado el juego y lo compararon con el MW3, dejando diferencias muy grandes, pues la calidad en los gráficos es muy superior en esta nueva entrega.

xbox-cod-ghosts

Y en cuanto a los juegos de segunda mano, aunque esto no fue oficializado en el evento, se sabe que Microsoft va a emplear un sistema que permita su uso, pero para ello, los usuarios deberán pagar un impuesto a la compañía. ¿Más detalles? Tal vez en la presentación de Microsoft durante la E3 de este año.

xbox-cod-3

Por lo pronto, la batalla entre Sony y Microsoft por ganarse ese preciado lugar en la sala de tu casa está mucho más que prometedora.

Fuente: Xbox

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Xbox One: La nueva consola y centro de entretenimiento de Microsoft

  1. Solucsofttec:
    mayo 21, 2013 (8:28 pm)

    Ya se lanzó la nueva consola de videojuegos Xbox One y posee múltiples beneficios:

    – Reconocimiento de voz para el cambio entre el juego, tv y musica, cómo también para el encendido de la consola.
    – CPU de 8 núcleos (Mejora la rapidez para el intercambio entre el juego y sus demás aplicaciones de la consola)
    – Memoria de 8 GB
    – Disco duro de 500 GB
    – Conexión Wi Fi
    – Entrada y salida HDMI (para conección a la Tv)
    – Reproductor Blu Ray (alta definición al juego y películas)
    – entre otras ventajas más.

:

: