La NASA invierte en desarrollo de impresora 3D para imprimir comida

imprimir-comida-3d

Aunque las impresoras 3D últimamente las vemos solo para decir que se crean armas con ellas, deben saber que no todo va por mal camino. Sucede que las impresoras 3D no solo serán capaces de imprimir armas, y otras objetos, también servirían para imprimir comida, alimentos, los mismos que podrían acabar con el hambre en el mundo. ¿Qué les parece esta utilidad para la impresora 3D?

Como les comentaba, parece que podrían también imprimir alimentos, al menos así lo considera la NASA, ya que ha invertido nada menos que 125.000 dólares en el desarrollo de un prototipo de una impresora en 3D para imprimir comida. Tengamos en cuenta que tanto el software como el hardware serán de código abierto. Como era de esperarse, los cartuchos de la impresora contendrán azucares, hidratos de carbono complejos, proteínas y más.

Se trata de una máquina que funciona con cartuchos de distintos polvos alimenticios que al ser mezclados e impresos forman alimentos, aprovechando al máximo el contenido y sin desperdiciar ‘comida’. No es todo, parece que los usuarios podrán controlar el valor nutricional exacto y la calidad de la comida que preparan, todo gracias a una pantalla táctil. ¿Qué es lo que opinan al respecto?

Fuente: Quartz

Noticia sobre: Hardware, Software

Comentarios sobre “La NASA invierte en desarrollo de impresora 3D para imprimir comida

  1. Oswaldo Bellido:
    mayo 22, 2013 (12:50 am)

    Algo digno de "2001"…

Comenta este artículo La NASA invierte en desarrollo de impresora 3D para imprimir comida
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Hardware, impresora, nasa, Software


Estás viendo: La NASA invierte en desarrollo de impresora 3D para imprimir comida