IBM: Supercomputadora Watson ofrecerá servicio al cliente

Watson, la sorprendente supercomputadora de IBM, sigue buscando nuevos ambientes en los cuales desenvolverse, y ahora, uno de ellos podría ser el de los servicios de atención al cliente, ya que IBM ha presentado una aplicación que así lo permitiría.

ibm-watson

¿Recuerdan que les contamos que la supercomputadora de IBM, Watson, se convertiría en todo un chef? Pues bien, ese no es el único trabajo que los chicos de IBM le han estado buscando a su engreída, sino que, ahora, pretenden que Watson irrumpa en los servicios de atención al cliente, lo cual sería agradecido por todos nosotros, sin ninguna duda.

Para ello, IBM ha desarrollado una nueva aplicación llamada Watson Enagagement Advisor, con la que se busca recurrir a toda la capacidad intelectual de Watson para responder las preguntas de las personas, de una forma más natural y, lógicamente, apropiada, que la que nos brindan, incluso, algunas personas en la actualidad.

Es que no existe persona alguna que no haya tenido una mala experiencia al momento de contactar con los servicios de atención al cliente, ¿no es cierto? Por ello, Watson llegaría a este campo para mejorar enormemente el servicio que se nos brinda, por ejemplo, cuando llamamos a nuestra operadora para reportar un problema con nuestra línea, desperfecto con nuestro dispositivo, y cualquier otro tema más.

Asimismo, dada la capacidad de aprendizaje que tiene Watson, el servicio que nos brinde sería cada vez mejor, y eso hará que nos sintamos más satisfechos en lugar de decepcionados, como suele ocurrir normalmente.

¿Qué les parece? Genial, ¿no es así? Esperemos que IBM logre colocar a Watson en varios servicios de atención, porque son muchos los negocios que lo necesitan.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Hardware, Software

:

: