Windows 8 libre de ‘touch’ con Leap Motion

Leap Motion es un pequeño dispositivo que permite controlar el ordenador de manera completa a través de los gestos, es decir, sin tocar la superficie táctil del dispositivo. Y ahora, da muestras de su funcionalidad con el sistema operativo Windows 8, a través de un video.

windows-8-leap

Siempre es bueno saber que una tecnología puede ser utilizada en un dispositivo sin necesidad de instalación alguna, ¿no es cierto? Pues bien, esta vez, les voy a contar que Leap Motion, el dispositivo que permite un impresionante control por gestos para el ordenador, puede ser utilizado directamente en el sistema operativo Windows 8.

Como bien sabemos, Microsoft diseñó Windows 8 con la experiencia ‘touch’ (táctil) muy en la mente. Y si bien Leap Motion le va a quitar, justamente, lo ‘touch’ a esta plataforma, el resultado es mucho más que bueno.

Es que con Leap Motion puedes hacer todo lo que esté preparado para la experiencia táctil en Windows 8, sin tocar la pantalla. Así es. Y como les contaba al inicio, la compañía encargada de su desarrollo, promete un alto nivel de funcionalidad en el sistema operativo y capacidad de navegación, desde el inicio, sin ningún tipo de software de instalación.

‘Queremos que nuestros usuarios tengan una experiencia mágica, con movimientos fáciles y naturales al aire, que lleven a interacciones sorprendentes’, comenta David Holz, cofundador de Leap Motion. ‘Nuestra misión es romper las barreras entre las personas y la tecnología’.

En el video que les dejo a continuación, verán parte de la demo de Leap Motion para Windows 8. Entre lo más destacado está la selección de los tiles de esta plataforma desde los gestos en el aire, así como su cambio de tamaño y distribución. Asimismo, la facilidad que ofrece al momento de navegar por la web con comodidad, entre otras cosas más.

Finalmente, les recuerdo que actualmente Leap Motion trabaja con Asus y con HP para el desarrollo de ordenadores con esta funcionalidad, además de que se está buscando la manera de introducir su tecnología en smartphones, tablets, relojes, gafas, y todo lo demás.

Video: Windows 8 con Leap Motion

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2013

Noticia sobre: Hardware, Microsoft

Comentarios sobre “Windows 8 libre de ‘touch’ con Leap Motion

  1. Antonio Paredes:
    Mayo 27, 2013 (5:38 pm)

    Microsoft tiene el potencial de ser primero en cualquier tecnología, esperamos que nos sorprenda gratamente con más lanzamientos.

  2. Anónimo:
    Mayo 27, 2013 (3:23 pm)

    Microsoft repuntó mucho en innovación y diseño este último tiempo. De hecho, investigando sobre tablets me enteré de que el Explorer 10 ahora puede descargarse para Windows 7. Al parecer este es el más digno de la saga, e incluso superó a Chrome y Firefox en algunos aspectos (va 20% mas rapido, mejoró en seguridad, maneja HTLM5, mejora en JavaScript, etc.). Lo curioso igualmente es su campaña publicitaria para promocionar esto: http://bit.ly/110sPuf . Los tipos se ríen de su fama de tener “el navegador más odiado” por los usuarios entendidos y tienen unos videos muy extraños pero divertidos. Se los recomiendo!

:

: