Microsoft intercepta y descifra mensajes de Skype

Desde hace un tiempo atrás, Microsoft inició una campaña llamada 'Scroogled', en la que ponía de manifiesto la manera en que Google invadía la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, ahora, las cosas cambian, y es Microsoft quien se ve comprometido en una situación similar con Skype.

skype-mensajesDespués de haber acusado constantemente a Google por leer el contenido de los mensajes en Gmail, y poner como alternativa libre de ‘espías’ a Outlook (Hotmail), cualquier persona pensaría que Microsoft no hace lo mismo con sus servicios, ¿no es así? Pues bien, una reciente investigación indica que los de Redmond no son tan ‘limpios’ como ellos quisieran hacer creer.

Ars Technica es quien ha realizado la investigación, y según sus conclusiones, Microsft intercepta, descifra y lee, al menos, algunos mensajes de los usuarios de Skype. La investigación añade que las URLs incrustadas en las conversaciones por Skype, son visitadas por máquinas que tienen direcciones IP pertenecientes a Microsoft. Ahora, puede que se trate de un bot, pero como bien apunta experto en seguridad de Ars Technica, Dan Goodin, ‘esto solo puede suceder, si Microsoft puede convertir los mensajes en un formato legible para humanos, a voluntad’.

Con esta investigación, no se intenta lapidar a Skype, ni nada por el estilo, ya que en las propias cláusulas del servicio se deja en claro que Skype puede revisar mensajes instantáneos y SMS en busca de spam, fraude o intentos de phishing, y esta acción puede realizarse, a veces, por hombres. Por ello, no es que se trate de algo totalmente nuevo.

Lo que sí se quiere decir es que Skype no debería ser promocionado como un servicio totalmente seguro, con mensajes cifrados y demás, cuando se sabe que no necesariamente es así.

Entonces, Microsoft, a ser más transparentes, ¿no?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad

Comentarios sobre “Microsoft intercepta y descifra mensajes de Skype

  1. Asel D-ameris:
    mayo 23, 2013 (6:30 am)

    eso si esta muyy feo jum

:

: