Google Hangouts se integrará con Google Voice

La semana pasada, Google lanzó su servicio de mensajería instantánea unificado y multiplataforma Google Hangouts, con el cual piensa hacerle frente a WhatsApp y los demás. Sin embargo, aún tiene algunos pendientes por agregar, como la integración con Google Voice.

hangouts-google-voiceLa semana pasada, en la conferencia para desarrolladores Google I/O, los de Mountain View nos presentaron su nuevo servicio de mensajería, Google Hangouts (actualización de Google Talk): una alternativa a WhatsApp que, en resumen, conglomera a todos los servicios similares que tenía Google para cumplir una misma función: la de comunicarnos con nuestros contactos.

Pues bien, a unos días de su salida y luego de haberlo probado, puedo decir que Hangouts aún parece estar en una etapa muy temprana de desarrollo, y que, si bien se agradece la unificación de todos sus servicios de mensajería, creemos que Google pudo haber hecho un mejor trabajo.

Es que, si vas a competir en el terreno de los servicios de mensajería instantánea, tienes que diferenciarte con una gran característica, ¿no es así? Y bueno, hasta el momento, Google no cumple necesariamente con ello.

En fin, el motivo por el que estoy escribiendo sobre Hangouts, es porque Google, si bien unificó todos sus servicios ahí, dejó olvidado a uno de ellos: Google Voice. Y quienes se percataron de esto fueron los usuarios estadounidenses de ese servicio, ya que Google solo lo puso disponible en ese país, y al momento en que se llevó a cabo la actualización de Google Talk, la opción de Google Voice, simplemente, desapareció.

Por ello, ahora, Nikhyl Singhal, ha explicado, a través de su cuenta en Google+, que Google Voice (servicio que permite realizar o recibir llamadas desde teléfonos) pronto será integrado en Hangouts, al igual que sucedía en GTalk.

‘La versión actual de Hangouts todavía no soporta llamadas salientes en la web ni en la extensión de Chrome, pero sí las llamadas entrantes a tu número de Google Voice. Estamos trabajando duro para soportar ambas, y las llamadas entrantes y salientes estarán disponibles pronto. Por mientras, puedes seguir usando Google Talk en Gmail. Hangouts está diseñado para ser el futuro de Google Voice, y hacer/recibir llamadas es solo el principio. Versiones futuras de Hangouts integrarán  Google Voice de manera más perfecta’.

Ahora, si bien la integración de Hangouts con Google Voice nos debería tener sin cuidado a todos aquellos que no vivimos en Estados Unidos, lo cierto es que no necesariamente tendría que ser así. ¿Por qué? La respuesta es simple: al ser Hangouts el servicio de mensajería con el que Google quiere entrar a competir en serio en este terreno, tal vez, un buen punto a su favor es que ponga disponible este servicio de llamadas a teléfonos a nivel mundial. ¿O acaso no sería una buena idea?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: