Desarrollan supercondensador que carga tu móvil en 10 segundos

La batería sigue siendo un factor muy importante al momento de comprar un nuevo smartphone, pero, al mismo tiempo, es de los menos desarrollados por las compañías fabricantes. Sin embargo, una joven de 18 años ha presentado un proyecto que buscaría darle solución a este problema.

baterias-segundos

Acabo de conectar mi smartphone al cargador porque, como olvidé dejarlo cargando anoche, no me había dado cuenta que andaba ‘muerto’ desde hace unas horas. Y eso que lo cargué la mañana del domingo, pero bueno, para nadie es una sorpresa que las baterías de nuestros móviles tan avanzados en tecnología, sigan pareciendo de la prehistoria.

En fin. Ahora, tengo que esperar unas horas para que, nuevamente, el smartphone vuelva a tener su batería al 100%. Felizmente, no pienso moverme de donde estoy hasta dentro de unas tres horas, así que normal, pero, ¿qué sucedería si tuviera que salir rápidamente de aquí? Salir sin el móvil cargado es lo mismo que haberlo dejado en casa, por lo que, lo único que me quedaría es que Eesha Khare, ganadora de la última edición de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, coloque su supercondensador en mi dispositivo, para que la batería pueda ser cargada en apenas 10 segundos.

Así como lo leen: 10 segundos. Bueno, puede que sean 20 ó 30 segundos, realmente, pero así sea un minuto, tener la batería completamente cargada en tan poco tiempo, sí que sería la revolución que tanto estamos esperando desde hace tiempo.

Eesha Khare ha diseñado un pequeño pero muy poderoso supercapacitador que calza perfecto en el interior de la batería de los móviles, y que les permitiría cargarse en 20 ó 30 segundos. El supercapacitador soporta hasta 10,000 ciclos de carga, es decir, 10 veces lo que las baterías tradicionales aguantan, por lo que queda claro por qué este proyecto fue el ganador del evento de Intel.

Entonces, con eso dicho, no nos queda más que esperar que esta tecnología no quede como simple proyecto, sino que aparezca en la vida real. Ya todas las compañías saben que las baterías que dan en sus dispositivos móviles no cumplen con los requerimientos de un usuario promedio, así que bien harían en implementar y apoyar este tipo de desarrollo.

De nada nos vale tener un smartphone con 8 núcleos, pantalla de 5 pulgadas y una alta densidad de píxeles, o que sea capaz de correr juegos de consolas con un nivel de gráficas impresionantes, si solo lo vamos a poder usar un par de horas antes de volverlo a conectar al cargador.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/05/2013

Noticia sobre: Hardware, Móviles

Comentarios sobre “Desarrollan supercondensador que carga tu móvil en 10 segundos

  1. Miguel Nureña:
    mayo 20, 2013 (7:35 pm)

    lo maximo! ojala como dicen no quede en un simple proyecto y que si se hace realidad, no se aprovechen de esta genio!

  2. Armando Aponte Ramirez:
    mayo 20, 2013 (7:25 pm)

    Me servirá de mucho.

:

: