Brasil utilizará robots para controlar seguridad del mundial 2014

El gobierno de Brasil ha decidido invertir US$3,5 millones en 30 vehículos que servirán para controlar la seguridad y defensa durante la Copa del Mundo, se trata de pequeños robots guardianes para el Mundial de Futbol Brasil 2014. Serán entregados a fin de año.

brasil-robots

Millones de personas están pendientes del acontecimiento que se realizará el próximo año en Brasil en cuando a futbol, no pueden negarlo. El país empezará a vivir una serie de eventos mundiales de alta exposición con el Mundial de Fútbol 2014 y posteriormente los Juegos Olímpicos 2016, así que todos tienen los puestos ojos en Brasil. Por esa razón se preocupa en la seguridad y quieren controlarla de la mejor manera.

Es por eso que como una herramienta para controlar la seguridad y el desarrollo de estos acontecimientos, el gobierno decidió invertir nada menos que la cantidad de US$3,5 millones en 30 vehículos que, como deben suponer, servirán para controlar la seguridad y defensa durante la Copa del Mundo. ¿Qué les parece? Ya saben que la tecnología avanza y requieren de robots para la labor.

Les presento a los pequeños robots blindados que tienen brazo robótico y son utilizados por varios ejércitos del mundo en conflictos donde quieren evitar exponer a riesgos a los soldados, en misiones como observación, acercamiento y también desactivación de proyectiles. Por cierto, la compañía que obtuvo la licitación es iRobot, el fabricante de los PackBot 510, un modelo que del que se entregarán 30 unidades a fin de año.

Fuente: La Capital

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: