Mac: Nuevo malware es descubierto

Nuestros amigos con Mac deben tener especial cuidado porque se ha descubierto un nuevo malware que realiza capturas de pantalla periódicamente y las guarda en una carpeta del sistema, está diseñado para robar información del ordenador infectado.

malware-mac

Aunque Apple sea una firma grande, sus dispositivos no son seguros del todo y el malware para Mac sigue aumentando. Cada cierto tiempo se descubren nuevas amenazas y una de las detectadas recientemente fue la que se descubrió durante la celebración del Oslo Freedom Forum, un evento que se organiza para ayudar a protegerse a los activistas de organizaciones de espionaje gubernamental. ¿Quién lo detectó? Jacob Appelbaum.

El investigador Jacob Appelbaum fue la persona que detectó comportamiento sospechoso en el ordenador Mac de uno de los activistas, al final resultó ser una nueva amenaza para Mac. Les comento que este malware está diseñado para robar información del ordenador infectado. ¿Cómo se instala en el sistema? Lo hace como una aplicación de nombre ‘macs.app’ que se ejecuta automáticamente luego de que el usuario se haya registrado en el sistema.

Deben tener en cuenta que este malware está firmado con un identificador de desarrollador de Apple, además sabemos que el malware realiza capturas de pantalla periódicamente y las guarda en una carpeta del sistema que tiene por nombre MacApp. Así que ya están avisados, eviten descargar aplicaciones de sitios que no les genere confianza, tengan un antivirus y sentido común. Ya saben el mejor antivirus es la desconfianza.

Fuente: Twitter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad
Comenta este artículo Mac: Nuevo malware es descubierto

:

: