Nintendo colocará anuncios en videos de usuarios en YouTube

Nintendo ha dispuesto que los videos en YouTube que contengan parte de su propiedad intelectual, comenzarán a tener anuncios al inicio y al final de los mismos, que les generarán ingresos económicos a la propia compañía y ya no a los usuarios que subieron esos videos a YouTube.

nintendo-youtube¿Quién no ha subido un video a YouTube con imágenes de un juego que les gusta? Muchos lo hemos hecho, y sin la intención de violar ningún derecho de autor, sino con el simple propósito de compartir nuestra experiencia del juego con los demás.

Incluso, hay quienes tienen canales en YouTube especializados en videojuegos, en los que colocan los populares ‘walkthrough’, y que muchos de nosotros habremos visto en más de una ocasión, ya sea por simple entretenimiento, o para saber cómo pasar un nivel en el que nos hayamos quedado atascados.

Pues bien, aunque les parezca injusto, ahora, las personas que suban videos de juegos de Nintendo en YouTube, no van recibir un solo dólar por lo generado por las vistas y la publicidad, ya que la propia compañía japonesa es la que colocará los anuncios (al inicio y al final del video), debido a que, consideran, es la medida que más se justifica, al utilizar su propiedad intelectual.

¿Les parece correcto? Personalmente, encuentro que no es justo para los que suben videos de los juegos porque, de alguna manera, ellos se esfuerzan mucho por hacer lo mejor posible, y encima, promocionan los títulos que juegan. Entonces, no habría necesidad de que una compañía como Nintendo, busque quitarles el ingreso que puedan tener por publicidad, cuando son ellos mismos los que se benefician por la promoción de sus juegos, ¡y gratis!

Por otro lado, es muy cierto lo que se dice cuando se habla de derechos de autor en YouTube: ‘Solo porque compraste algún contenido, no significa que tengas los derechos para subirlo. Aun si has dado crédito al dueño del producto, postear videos que incluyen contenido que compraste, puede violar la ley de derechos de autor. Adicionalmente, grabar un show de televisión, videojuego, concierto u otra representación con tu teléfono, cámara o micrófono no significa poseer los derechos para subirlo a YouTube. Esto aun cuando el evento grabado haya sido abierto al público. Por ejemplo, grabar un concierto de tu banda favorita no te da, necesariamente, el derecho de reproducir y distribuir el video sin permiso de quienes poseen los derechos’. Así que, el debate queda abierto. ¿De qué lado están ustedes?

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “Nintendo colocará anuncios en videos de usuarios en YouTube

  1. Rml Palacios:
    mayo 20, 2013 (3:30 am)

    es una bueno forma de anunciar los juegos.

:

: