Google Glass puede correr Linux

En el marco de la conferencia Google I/O se demostró durante la charla 'Anulando la garantía de tus Glass' que las gafas de realidad aumentada de Google pueden correr Linux. Así es, los ingenieros de Mountain View lograron instalar la distribución de Linux Ubuntu.

google-glass-linux

Como deben saber bien, en estos días (hoy termina) se lleva a cabo la conferencia para desarrolladores llamada Google I/O. Entre lo que se muestra en las conferencias les comento que en la charla llamada ‘Anulando la garantía de tu Glass’ los ingenieros de la empresa de Mountain View lograron instalar la distribución de Linux Ubuntu en las gafas de realidad aumentada, lo hicieron utilizando un proceso relativamente sencillo.

Según se vio en vivo, todos los interesados en instalar Linux Ubuntu en las Google Glass primero deben instalar algunas aplicaciones para Android, luego conectar las gafas vía Bluetooth a un mouse y teclado inalámbricos, después tienen que desbloquear el bootloader, ganar acceso root y algunas otras cosas más para conseguir acceso de raíz a Glass e instalar Ubuntu en el dispositivo de Google.

Así que nuestros amigos fans de Linux ya saben que pueden hacerlo y tienen la libertad de hacerlo si cuentan con unas Google Glass, además nos damos cuenta que las gafas de la empresa de Mountain View es un dispositivo flexible en términos de hardware y software. Quizá en el futuro algunas personas quieran hacer otro tipo de cosas si tienen este acceso, ¿no les parece?, ¿les gustaría tener Linux en las Google Glass?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Linux
Comenta este artículo Google Glass puede correr Linux

:

: