Android y iOS dominan la distribución de smartphones con 92.3%

Según un reciente estudio de IDC, Android y IOS continúan dominando con claridad el mercado de smartphones distribuidos alrededor del mundo, ya que ambas plataformas móviles, de Google y Apple, acaparan el 92.3% del total, dejando muy lejos a sus competidores.

android-ios

Para nadie es una sorpresa que iOS y Android son los claros dominadores del mercado de smartphones, y eso vuelve a quedar claro en el reciente estudio elaborado por la firma IDC, el cual señala que de todos los smartphones distribuidos (no tiene nada que ver con las ventas) alrededor del mundo, durante el primer trimestre de este año, el 92.3% se lo reparten ambas plataformas.

IDC muestra que el incremento en la dominancia de iOS y Android en el mercado de smartphones se traduce en que, en el periodo señalado, los dos sistemas lograron distribuir 199.5 millones, un 59.1% más que lo registrado en el primer trimestre del año pasado.

¿Y cuál de los dos lleva mayor ventaja? Como era de esperarse, Android, con 162.1 millones de estos dispositivos, lo cual representa un 75% del total. Por su parte, iOS cuenta con 37.4 millones de equipos distribuidos durante el primer trimestre, lo cual representa el 17.3%.

Y en cuanto a los demás competidores, pues digamos que Windows Phone es el que puede mirar al futuro con cierta esperanza. ¿Por qué? Debido a que ahora ocupa el tercer lugar, superando a BlackBerry, aunque aún muy lejos de Android y iOS, por supuesto. Windows Phone logró distribuir 7 millones, lo que representa el 3.2% de smartphones distribuidos; mientras que BlackBerry hizo lo propio con 6.3 millones, es decir, el 2.9%.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

Comentarios sobre “Android y iOS dominan la distribución de smartphones con 92.3%

  1. Rml Palacios:
    mayo 20, 2013 (3:27 am)

    muy buen articulo sobre teconologia

:

: